FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Le preguntamos a una persona inteligente cómo puedes dejar de ser idiota y cuidar el medio ambiente en los festivales

Algunos consejos útiles para la raza que estará en los festivales de este fin de semana. Feliz día de la tierra.

El después. Coachella 2016

La temporada de festivales está con todo. Lo que significa grandes rolas, grandes recuerdos conmigos y vadear a través de campos de botellas de agua desechadas, finales de pizza y otros detritus innombrables de la fiesta. Estás sudando, estás agotado, y deseas colapsarte en el lugar o bailar hasta que lo hagas. De repente los contenedores de reciclaje y basura que pasaste antes parecen muy, muy lejos.

Publicidad

"Sólo esta vez" te dices a ti mismx, aflojando tu apretón en la botella de agua vacía mientras se desliza sobre la hierba pisoteada debajo de ti. "Voy a encontrar un basurero la próxima vez."

Bueno, resulta que cuando 50.000 de tus compañeros asistentes al festival, siguen la misma lógica, se queda un montón de mierda en el suelo. Cerca de 2.000 toneladas, según estimaciones del festival de Glastonbury del año pasado.

Pero los festivales no tienen por qué ser terribles para el medio ambiente. Grupos de sustentabilidad como Global Inheritance, que trabaja con Coachella para promover el reciclaje y la conciencia ecológica, y A Greener Festival, una asociacón sin fines de lucro dedicada a ayudar a que los festivales adopten prácticas respetuosas del medio ambiente, han ampliado su alcance para ayudar a promover la sostenibilidad y reducir al mínimo el daño hecho inevitablemente cuando decenas de miles de personas se reúnen en un mismo espacio a lo largo de varios días de fiesta.

Nos sentamos con Claire O'Neill, codirectora de A Green Inheritance, para discutir lo que los asistentes a festivales pueden hacer para reducir al mínimo su huella. Ya sea que vayas a Coachella este fin de semana o ya sea que vayas al Vive Latino en la Ciudad de México, revisa nuestra guía para mantener las cosas amistosas con el medio ambiente en las trincheras de la fiesta.

Coachella 2016, el después

Adopta una dieta baja en carbono

Utiliza transporte público, servicios de transporte compartidos como Uber e incluso la bici para mantener tus emisiones —y los gastos de gas— al mínimo. Coachella ha ejecutado un programa llamado "Carpoolchella" desde el 2007 para compartir el viaje, y ofrece todo, desde cupones para alimentos hasta abono para entradas VIP, como premios para los coches con cuatro o más pasajeros.

Muchos eventos también fomentam el ciclismo y proporcionarán estacionamiento para bicis, lo que es una gran manera no sólo de mantenerse verde, sino de ganarle a las líneas y a las masas en el camino hacia dentro y hacia fuera.

Publicidad

Coachella 2016, el después

Lleva tus botellas

Con el agua embotellada presentada miuchas veces como un producto premium, llevar tu propio contenedor reusable para beber no sólo ayuda al medio ambiente, a la larga, te va hacer ahorrar un buen trozo de cambio. Asegúrate de buscar las políticas del festival por adelantado para ver qué tipo de botellas y contenedores está bien llevar.

"El Festival de Glastonbury acaba de lanzar unas tazas de acero reutilizables que están hechos a la medida de un vaso de cerveza. ¡Hicieron 250, 000!" dice o ' Neill. "Se utilizarán a través de diez barras en el festival este verano. La gente paga un depósito de £5 al principio que les devuelven cuando regresan la taza. Es fantástico porque mantienen su valor y si no se reusan, pueden ser recicladas una y otra vez, a diferencia del plástico que se degrada con el tiempo".

Coachella 2016, el después

Trae tu propia bolsa

Llevar una mochila o bolsa de plástico para guardar tus desechables hasta que usted puede encontrar el depósito apropiado para descarga. Colgando en su botella de agua o taza de plástico de cerveza cuando esté listo puede ser un dolor, pero muchos festivales ofrecen incentivos que hacen que sea digno de los arrastrados. Ahora en su año 12, Asociación de "Tienda de reciclaje" de Coachella con herencia Global ofrece souvenirs dulces a cambio de traer en botellas, latas y vasos que se encuentran en el suelo, incluyendo camisetas, posters, tickets de la noria, VIP upgrades y más.

Lleva una mochila o bolsa de plástico para guardar tus desechables hasta que puedas encontrar el depósito apropiado para deshacerte de ellos. Guardar tu botella de agua o tu vaso de plástico para la cerveza después de terminado puede ser un castre, pero muchos festivales ofrecen incentivos que hacen que hacen que valga la pena hacerlo. Ahora en su año 12, la "Tienda de reciclaje" de Coachella con Global Inheritance ofrece souvenirs dulces a cambio de traer en botellas, latas y vasos que se encuentren en el suelo, incluyendo camisetas, posters, VIP upgrades y más.

Publicidad

"Si puedes llevar tu vaso cuando tenía una bebida en él, entonces puedes lograrlo hasta el siguiente basurero", dice O'Neill. "Asegúrate de que le des la sugerencia a los organizadores de que hacen falta más basureros, si se tratara de una misión para encontrar los lugares para poner la basura".

Coachella 2016, el después

Descarta las sobras y come local

"La basura de comida es un gran problema para el medio ambiente, no sólo por la ética de la pobreza alimentaria, sino también debido a las altas emisiones en su crecimiento y su eliminación" dice O'Neill. "El festival We Love Green en París ofrece dos tamaños en las comidas para evitar desperdicios: 'mucha hambre' o 'poca hambre'".

Los festivales han elevado seriamente su juego de alimentos y bebidas en últimos años, incluida la oferta de restaurantes y cervecerías junto a gigantes de marca más estándar, que inducen al ardor de estómago. Tus entrañas y tu paladar te lo agradecerán y apoyarás negocios locales manteniendo los gastos de transporte de alimentos al mínimo.
Coachella 2016, el después

Investiga

Antes de ir, checa el sitio web del festival para ver lo que está bien traer para no te quedes estancado tirando tus cosas en la basura. También ve qué programas ecológicos están adaptados al sitio específico del festival, para ponerte creativo, conectar con otros fans y recoger algunos botines en el camino.

Sigue a Andrea Domanick en Twitter.

--