FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Deja que Arca te sofoque con "EN", su nuevo sencillo

'Mutant', el próximo álbum de Arca está muy cerca de ver la luz.

Hay algo pesado en la música de Arca que hace que el aire que respiras de densifique mientras entra a tus pulmones. A pesar de que ese peso interno resulta sofocante, su sonido también te invita a quedarte en ese loop de tensión para siempre. Y es que cada que este productor venezolano lanza como carnada un nuevo track, suele enganchar a cualquier persona que sea lo suficientemente inteligente como querer escucharlo. Ustedes son de esos, lo sabemos. Por eso están aquí leyendo esto mientras las ganas de escuchar lo más fresco de Arca los carcome por dentro. Pero tómenlo con calma, porque además de escuchar este nuevo sencillo titulado “EN”, es importante que sepan que el 20 de noviembre (sí, para eso sólo falta un mes) saldrá una masa de canciones que le darán una forma indefinida y cambiante a Mutant, su nuevo álbum. El disco podrán conseguirlo vía Mute y traerá 20 tracks, entre ellos sus más recientes sencillos “Vanity” y “Soichiro”.

Publicidad

Y si se preguntan de qué va este disco, Arca logró describirlo perfectamente durante una conferencia de prensa:

Mutant trata sobre la sensualidad y la impulsividad como rutas de escape fuera de la rigidez. La suavidad como arma cuando la mente se ataca a ella misma”.

Ahora, regresando a la canción que está aquí abajo y que podrán darse como un tercer adelanto de este material, podemos decirles que además de la tensión y las frecuencias bajas y pesadas que caracterizan la música de este productor, “EN” también viene con una dotación de alfileres que van a penetrar tus tímpanos y los harán sangrar mientras su sadomasoquista interno les pide más. Probablemente querrán escucharla más de una vez, y sin importar cuántas veces lo hagan, nunca van descifrar como es que puede existir violencia auditiva tan suavemente hermosa.

Todos podremos saborearnos más de Arca el próximo 20 de noviembre. Mientras tanto, aquí adelantamos el tracklist del disco:

Alive
Mutant
Vanity
Sinner
Anger
Sever
Beacon
Snakes
Else
Umbilical
Hymn
Front Load
Gratitude
EN
Siren
Extent
Enveloped
Faggot
Soichiro
Peonies