FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Grimes, DIIV, Balancer, Puff Daddy, Weezer y más, arrancaron el mes con estrenos

Ponete al día con los temas más frescos del mundo de la música.

Esta semana Grimes al fin sacó su nuevo álbum, Kali Uchis regresó a su barrio, Skampida estrenó EP y Coldplay se subió al bus de la psicodelia. Además, la inglesa Szjerdene hizo su debut, 424 revivió a “La chica de humo” de Emmanuel, Balancer sacó el segundo sencillo de su trilogía y Justin Bieber ahora es el mejor amigo de J Balvin. Arrancamos con nuestro (ya clásico) repaso de la semana. ¡Ponete al día!

Publicidad

Kali Uchis - “Ridin Round”

Pura actitud de barrio estilo Pereira. Así es el nuevo video de nuestra querida Kali Uchis que regresa, acompañada de un desfile de motociclistas remalosos, a las calles que la vieron crecer. "Ridin Round”, producida por DJ Dahi, quien ha trabajado con Drake, Kendrick Lamar y Travis Scott, es el ejemplo perfecto de cómo una artista como Kali Uchis es capaz de combinar elementos del soul, el R&B y el reggae. El clip, dirgido por ella misma, es una explosión kitsch que cuenta la historia de una jóven rebelde y glamurosa que está obligada a salir al hostil y frío mundo real para ganarse la papita.

Coldplay - "Adventure of a Lifetime”

Para bien o para mal, no se puede pensar en la música de los últimos 15 años sin mencionar a Coldplay. Después de estar ausentes, los reyes del rock pop melancólico han regresado con un nuevo tema que resultó muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. "Adventure of a Lifetime”, es una canción de pop psicodélico con toques de disco y funk y está para ponerse a bailar hasta que tus pies sangren. Este es el primer sencillo de A Head Full Of Dreams, el próximo álbum de la banda que, a juzgar por la portada, se ve que va a estar muy tostado.

Grimes - Art Angels

¡Al fin! Luego de que Grimes hiciera una enorme campaña de expectativa, donde nos fue antojando de a poquito, podemos decir que Art Angels, el nuevo álbum de Claire Boucher está listo, y según dicen por ahí, es lo mejor que la canadiense ha hecho hasta ahora. Gracias, niña Grimes.

Publicidad

424- “La chica de humo”

La banda costarricence 424 sacó una versión moderna, sensual y hipster de "La Chica de humo", el clásico de Emmanuel (el cantante mexicano, no la nena de las películas porno). Este genial revival fue presentado con un video épico dirigido por Roberto Montero, donde sobresalen bastos paisajes y varias chicas de humo.

Szjerdene- “Find me”

Con un genial, extraño, oscuro y hermoso video, esta cantante londinense, cuyo nombre se pronuncia "Jer-din", debuta en la escena internacional. Esta sirena del R&B se dio a conocer luego de cantar en el sencillo "Towers" de Bonobo, pero ahora llegó con mucha fuerza y con toda la intención de formar su identidad propia. Déjanos decirte querida Szjerdene que vas por muy buen camino.

Justin Bieber y J Balvin - “Sorry (latino remix)"

Hace unas semanas Justin Bieber sacó un video protagonizado por varias chicas guapas que bailan contra un fondo blanco. Con este nuevo tema todas las fanáticas del descarriado Bieber decidieron perdonarlo por ser un degenerado, y una vez más el canadiense subió al podio del pop. Ahora, para continuar su buena racha, Bieber se unió a J Balvin para hacer un remix de “Sorry”, con el que ambos tienen toda la intención de mojar la mayor cantidad de calzones latinos posibles y, de paso, la verdad sea dicha, ganar unos cuantos pesitos.

Weezer- “Do you want to get high?”

Weezer está que saca sorpresas, primero fue la grabación en vivo de "Thank God For Girls", promocionado con una imagen del Papa Francisco rodeado de sus groupies. Ahora, llegan con un nuevo sencillo en el que, de forma muy inocente, preguntan “Do you want to get high?”. Sin duda, la mejor forma de responderle a Weezer es: "Esa respuesta es muy obvia". ¿Será que Weezer sacará álbum pronto? Esperemos que sí, mientras tanto, disfruten de esta nueva canción que te va a poner a volar.

Publicidad

DIIV-"Bent (Roi's Song)"

Desde hace tres años, este quinteto de Nueva York ha estado trabajando en Is the Is Are, su segundo EP, que se ha interrumpido varias veces debido a la obsesión por pincharse el brazo que tienen varios miembros de esta genial banda. Sobre todo de Zachary Cole Smith, vocalista de DIIV, quien tras salir de rehabilitación, ha regresado junto a sus colegas para seguir sorprendiéndonos con su música. "Bent (Roi's Song)" es el segundo sencillo del disco que saldrá el 5 de febrero de 2016. Así que no desesperen y prepárense para lo que viene.

Balancer - “Clarity”

Este grupo colombo-boricua decidió hacer una trilogía de sencillos en los que exploran varios sonidos y géneros. “Waves Remain”, una canción estilo rock psicodélico, fue la primera entrega de este creativo experimento. Ahora lanzaron “Clarity”, un tema grabado en Seattle que está más enmarcado en el indie pop y que, de alguna forma, con sus guitarras alegres, sus sintes hipnotizadores y sus gentiles golpes de batería , nos recuerda al sonido de la cuna del grunge.

Skampida - Transmutante

Ska mestizo y bastardo del bueno, es la propuesta de esta gigante banda bogotana que ha sabido cómo incorporar sonidos del punk, el klezmer, la polka, el rockabilly, el gipsy, el pop, y el power core a uno de los regalos más grandes de Jamaica. 15 años de puro sabor han llevado a este grupo por todo el mundo y ahora estrenaron de forma digital su nuevo EP, que estará disponible sólo por dos semanas, pero aquí pueden disfrutar la sabrosa poción sonora de Skampida.

Puff Daddy- MMM

Para finalizar las recomendaciones de esta semana, tenemos un regalito que nos dio Puff Daddy, mejor conocido como P. Diddy, MMM (Money Making Mitch), es un álbum digital gratuito de 13 canciones que el bueno de Diddy compartió al mundo por su cumpleaños el 4 de noviembre. Este nuevo LP cuenta con colaboraciones de Future, Pusha T, Travis $cott y Wiz Khalifa. Gracias, viejo Diddy, y salud por tu onomástico.