FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los Reyes de la Milanga - Música Para Cambiar la Música

Ritmos tropicales, psicodélicos y panamericanos: del remix a la pista de baile, los Reyes están listos para cambiar al mundo.

Desde Argentina, esta semana les presentamos a Los Reyes de la Milanga. Este proyecto de Rami Aquiles nació cuando los DJs residentes de una fiesta hicieron que los ritmos tropicales se colaran en la sangre de Rami. A partir de ahí las producciones de Rami crecieron en cadencia y textura, haciendo de sus temas pasajes con todo tipo de ritmos y sonidos.

Sus remixes incluyen temas tremendamente pegajosos y bailadores como "Viene de mí" de La Yegros, "Caribbean Power" de Bomba Estéreo y "Guacha" de Frikstailers entre otras. Comprometido al 100% para cambiar el rumbo de la música a través de nuevos y sabrosos ritmos, Rami decidió empezar su revolución sonora por Noisey y nos entregó este mixtape exclusivo de Los Reyes de La Milanga. Además de eso, nos platicó la pasión que le genera este movimiento, su incursión en el Tropical Bass y los planes a futuro. Así que descarguen el mixtape gratis y échense la entrevista.

Publicidad

¿Cómo fue que decidiste empezar a fusionar beats tropicales con música electrónica?

Todo comenzó hace 6 años, cuando mi mejor amiga, Jenn Castro, me llevó a conocer un lugar en Córdoba Capital en el que trabajaba donde hacían una fiesta que se llamaba Random. Allí los DJs residentes eran Andres Oddone, Los Frikstailers (Rafa Caivano, Lisandro Sona) y Pedro Dalessandro. Apenas entré me enamoré de la energía, la gente y la onda que había en ese lugar (yo ya venía produciendo desde los 15 años y escuchando mucha electrónica desde los 10). Ese mismo día que volví de la fiesta llegué a mi departamento y dije: "yo también quiero ser parte de este movimiento", así que empecé a jugar con sonidos cumbieros. Junto con mi hermano, abrí un cuenta de Myspace y Soundcloud, empecé a producir y a subir tropical bass, y con suerte me empezaron a escuchar. La gente de Cabeza Net Label (un label muy importante en este movimiento en mi opinión) me escribió para editar un par de EPs digitales para su página y así la gente empezó a escuchar más mi música. Un día le llegó a Andrés Oddone (a quien admiro mucho) y me invitó a tocar en una de sus fiestas.

¿Siempre has editado bajo el alias de Los Reyes de la Milanga?

No, también tengo otro proyecto que se llama Rami Aquiles en el que produzco House. Yo diría que es Nu House, con pads referentes de la música garage, y también percusiones de tech house, aquí pueden encontrar un EP de bajada gratuita.

Publicidad

Muchos se refieren a ti como parte de la Nu Cumbia. ¿Qué ritmos crees que son los que te identifican a ti?

En este momento estoy tratando de incorporar toda la música que me gusta a este proyecto de tropical bass, no hay límites. En Los Reyes De La Milanga podés encontrar algo de House, tecno, hip hop, dancehall, zouk bass, moombahton, y por supuesto, algo de cumbia. Siempre mezclando todo con mi propio estilo, que eso es lo importante a la hora de tener un proyecto: nutrirte con muchas cosas que te gustan y te motivan, para lograr después que tenga personalidad propia y que reconozcan tu sonido o tus producciones.

Tenemos mucho conocimiento acerca del rock argentino y la escena independiente de ahí, pero conocemos poco del resto. ¿Qué hay en el lado tropical de la música en Argentina? ¿Con qué proyectos te gustaría colaborar?

Bueno en Argentina colabore con los chicos de Zizek (que son los pioneros aquí) para su compilado Volumen 3, con un track. También he colaborado con los Frikstailers (ellos han sido de gran influencia para mi música) para su EP de remixes del track "Guacha", junto con otros grandes artistas en la escena, como Thornato y Uproot Andy. Con todos ellos me encantaría seguir colaborando, sumaría a la lista de deseos para colaborar en el futuro a Sara Hebe, que me encantan sus letras. Me encantaría hacer algo con El Remolon, que su cumbia melódica ha sido de gran influencia para mí y por último, otro artista que me gusta mucho de Argentina con el que me gustaría hacer una colaboración es King Koya; su forma de remixear y de producir me parece increíble.

Publicidad

Hay una boom en cuanto a la producción de música electrónica tropical a nivel mundial. ¿Crees que esto sea algo que perdure o sea una moda más?

Yo me uní a este proyecto de tropical bass para intentar cambiar las cosas en la música electrónica, generar ritmos nuevos, y no lo tomo como una moda sino como un movimiento que se está haciendo notar y que ya pisó fuerte en la escena mundial. No creo que sea algo pasajero, puede ser que mute, que se transforme, pero la idea va a seguir estando y cada vez se va a hacer más fuerte. Obviamente van a quedar solamente los artistas que les guste, que no lo hagan por moda y tengan su propio estilo. Mi idea para futuro es tratar de incorporar más artistas que me gusten al proyecto y generar una puesta audio visual. Y para lo que queda del año seguir produciendo y preparar todo lo nuevo de los Reyes para una fiesta muy importante que se hace el 5 de diciembre en Córdoba llamada “Switch” (los pibes le decimos “La Switch”) que en mi opinión es una de las mejores fiestas que se hacen en Argentina de Tropical Bass y en la que tengo el honor de tocar.

¿Qué productores/proyectos han ocupado lugar en tus sets ultimamente?

No pueden faltar nunca los Frikstailers, Dengue Dengue Dengue!, El Remolon, Boris Low, que hace unos mashups increíbles, y me gusta mucho también lo que hace un chico de Río Cuarto que se llama Pablo Tesio…Hay un montón más pero los que nunca faltan en mis DJ sets son ellos.

¿Qué podrán escuchar en tu mixtape?

Se van a encontrar con todo lo nuevo de Los Reyes, un poco de tecno al principio, un poco de percusiones africanas, algo de cumbia, algo de Nu House, siguiendo por el Reggaeton introduciéndose al dancehall, Hip Hop, Nu Disco, tech house, Uk Garage, y termino con algo de bass de Brasil. En resumen se van a encontrar con mucha Milanga.