FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Primeras veces y favoritos: Dan Deacon

"¿La mentiras son un nuevo concepto? ¿Los pájaros se mienten unos a otros? ¿Hay pescados mentirosos? ¿Hay mentiras entre peces? ¿La mentira es un concepto inventado por el hombre? ¿Los perros le mienten a otros perros?"

Dan Deacon es un hombre de equipo. Si alguna vez les ha tocado ver sus shows en vivo, sabrán que tiene una cantidad impresionante de equipo rodeándolo: el nada, se ahoga y se revuelca en él. Es una alegría para la vista y el oído lo que hace con todo eso.

Abajo está su más reciente presentación en Baltimore: de alguna forma, Dan secuestró un órgano de iglesia y le conectó un MIDI y después lanzó secuencias de Ableton sobre él. Esto hace perfecto sentido para los hombres que manejan sin ayuda la brecha entre el mundo digital y análogo. Y digo, literalmente brincando la brecha porque no me sorprendería si hubiera usado su cuerpo como parte del circuito eléctrico.

Publicidad

Fue, por lo tanto, un placer tener una plática nerd acerca de cables, alcohol, la complejidad de MDI programando y la situación del panorama político. Pero, antes de todo eso: sus primeras veces y sus "favoritos".

Primer crush famoso o de ficción:

Chun Li de Street Figther 2 es la que viene a mi mente. Estoy tratando de acomodar mi cerebro… Recuerdo cuando estaba en la primaria, como en tercer o cuarto grado, mis amigos tenían unos catálogos de trajes de baño con Cathy Ireland en la portada y todos estábamos como: “Esto es lo que las personas creen que debe ser una mujer atractiva, debería de gustarnos esto”. Pero fue siempre algo extraño. No es como que soy un pervertido con películas porno de lluvia dorada en el bosque ni nada pero… sí, creo que me voy a quedar con Chun Li.

Espera. Nunca me gustó realmente Chun Li, ¿¡de qué estoy hablando!? No creo haber tenido una atracción fantástica y delirante. Yo solía pretender que yo era Face de A-Team y que por eso iba a poder besarme a todas las mujeres con las que Face se había besado en sus shows. Pero era más porque quería vivir vicariamente a través de él….. ¡El hombre guapo! Tenía un crush con su vida.

Sensación favorita:

Tendré que pensar sobre esta. Me gustan mucho la onda sinusoidal. Sen-sación. Favorita sensación, mmm.. Me gusta mucho cuando estoy trabajando en algo y me da un hormigueo. Es como “Oh, eso está bueno. Realmente me gusta eso y seguiré trabajándolo”. O cuando estoy tocando en un show y tengo esta rara sensación. Eso es definitivamente mi favorita. Amo el hormigueo.

Tipo de cable favorito:

Cualquier persona que hable de cables favoritos está alardeando. Mi cable favorito en el mundo son los cables IEC. Esos son probablemente de los cables menos populares, el menos popular — los cables de alimentación.

Todo lo que no sea un IEC me vuelve loco. No lo sé, esto es quedarme seco…

Publicidad

¡Pero la gente quiere saber! Si vemos el pasado, creo que esa es unas de las razones por las que MIDI es una cosa tan impresionante: ¿cómo diablos lograron convencer a todo el mundo de estandarizar lo que estaban haciendo?…. Puedes imaginar la logística que fue decir: “No, compañías rivales, lo que tienen que hacer integrar mi nueva cosa a todos sus aparatos”.

Primer show al que fuiste:

Uh, Aerosmith y Collective Soul en el anfiteatro de Jones Beach. Estuvo buenísimo. El tour de Get A Grip. (Risas) y el segundo fue un show de Primus. Ese show también estuvo genial. Toqué en bandas en la prepa, así que fui a muchos shows de principiantes. Pero lo primero era la música electrónica.

Voy a contar el de Grand Buffet. Eran un grupo de hip hop de Pittsburgh. Fue en la universidad. En ese punto estaba yendo a la escuela por la música y para leer a Xenakis y cosas por el estilo. Estaba haciendo música electrónica en ese momento pero nunca me gusto el IDM, ni tampoco escuché a Aphex Twin o algo así. Tenía un gusto musical muy ignorante y limitado. ¡Voy a retractarme de eso! They Might Be Giants. Definitivamente no es música electrónica pero creo que toda la experimentación de música alrededor del timbre en donde el objetivo es que ninguna canción suene igual.

Primera experiencia con drogas:

Bueno, fue a una edad bastante legal- legal no el sentido político, si no en el sentido suburbano de que no tomé ni use drogas—hasta que tenía 21 o 22 años. Así que voy a contar el alcohol como una de ellas. Estaba en la universidad y era un estudiante de segundo año. Era muy aburrido. Dos de mis amigos acaban de ser expulsados por haber disparado en la escuela con unas pistolas de bullets. Fui a casa de unos amigos y todos estaban tomando en la sala y yo pensaba “esto es aburrido”. Pero después pensé que sería muy divertido si me ponía muy pedo sin que nadie se diera cuenta porque no tomo, y ya borracho, (sin que lo supieran) pensarían que soy raro. Yo no sabía cómo funcionaban los cocteles. Intenté tomar cerveza y fue asqueroso y pensé, “Si me voy a poner borracho con esto, necesito estar completamente lleno. No puedo darme dos litros de soda. Y no iba a tomarme mucho menos 2 litros de Old Milwaukee”. Así que pregunté qué licores tenían. Sin saber que los licores que tenían eran para mix y no tenían mixers para hacerlos. Así que tomé Sambuca con leche. Y un Triple Seco con jugo de manzana. ¡Y fue mucho peor! Me estampé y nadie tenía idea de lo que me pasaba.

Eventualmente dijeron, “Estas muy borracho ¿verdad?, ¿por qué?” Me dio mucha pena así que me fui y después pensé en ir a dar un paseo en bicicleta. Vi una bicicleta a la mano y pensé: “No creo que les moleste que tome prestada esta bici”. Estoy orgulloso de que mi primer instinto de borracho fuera operar un vehiculo, nunca había manejado una bicicleta y en ese momento era un borracho manejando una bici en la obscuridad. Una muy buena opción. Cada vez que- la bicicleta y yo- nos metíamos entre las calles sin alumbrados, me daba miedo que la oscuridad un demonio fuera a poseerme. Le tenía un enorme terror a los demonios. Así que inmediatamente llevé la bici de regreso y mis amigos estaban como, “¿Por qué te llevaste mi bicicleta?". Y tuve que decirles: “¡Estoy borracho!”.

Publicidad

Mientras crecí fui muy religioso, o por lo menos muy aprehensivo con eso. Especialmente al miedo y todos los aspectos culposos de catolicismo. Y estaba convencido de que los demonios eran reales. Y eso apestaba. Simplemente apesta que exista un grupo de personas que dicen “Esta cosa que inventamos es muy popular, pero muchas personas están creyéndoselo realmente. No podemos solo salir y decirles, "no se preocupen, los demonios no son reales”. La personas le agradecerían a Dios el hecho de que no serán poseídos por un demonio. Podríamos ver a la esquizofrenia como una enfermedad y no como que el demonio ha poseído a alguien.

Cantante favorito:

¿Mi cantante favorito? Ed Schrader. De la banda de Ed Schrader´s Musi Beat. Es un muy buen performer, lo hace con mucha pasión. Y lo recomiendo ampliamente. Va a sacar un nuevo álbum, creo que el próximo mes.

Comida favorita que te recuerde a tu casa:

No como mucha comida que solía comer en casa pero… creo que helado. Mi papá ama el helado, solía comerlo todo el tiempo, así que cada que puedo comer helado es bueno. Son un gran fan de la vainilla. Y muchas personas hablan mierda de ella lo cual es muy estúpido. Es un sabor increíblemente complejo sabor con matiz y profundidad. Lo amo.

Primer regla que rompiste:

No lo sé, ¿estamos hablando durante toda mi vida? Probablemente mienta, pero seguro hice algo y después dije que no lo había hecho cuando era obvio que sí. Mis padres me habrán dicho algo como “Sí tu fuiste, ¿por qué mientes?” Así que creo que me quedo con que mentí. El otro día estaba pensando en lo diferente que sería el mundo si no se pudiera mentir. ¿Y las mentiras siempre han existido? ¿La mentiras son un nuevo concepto? ¿Los pájaros se mienten unos a otros? ¿Hay pescados mentirosos? ¿Hay mentiras entre peces? ¿La mentira es un concepto inventado por el hombre? ¿Los perros le mienten a otros perros?, “No ya no tengo huesos. No hay ningún alimento muerto por allá. Si entre ellos se mienten, me gustaría conocer sus mentiras. Quiero saber lo que los gatos se dicen unos a otros. Algún día lo sabremos.