FYI.

This story is over 5 years old.

Música

LA VUELTA Y VUELTA DE LOS STEAKS

Todos así como "No güeeey, la fiesta de aniversario de Vice el año pasado estuvo de huevos, goee." Y nosotros como, "¡Puta! Cuando cumplamos 2 años se van a cagar pa'dentro." ¿Y qu&eacut

Ander, del grupo vasco Los Steaks , nos acaba de mandar su nueva demo y, en serio lo decimos, suena como lo que hubiera hecho Daniel Johnston si en vez de en los Beatles se hubiera fijado en el Loaded de la Velvet Underground . Decir que no nos lo esperábamos se quedaría corto, así que le llamamos para ver qué tal.

Vice: Hola, Ander. ¿Qué tal estás?
Ander: Tirando, ya sabes…

¿En qué andas?
Ahora estoy tratando de encontrar a alguien que nos saque algo de la demo, un EP… Lo que sea… Estoy muy orgulloso de lo último que hemos hecho. Es gracioso, me ha gustado. Pero desafinas un poco, ¿verdad?
¿Un poco? Bueno, mucho.
Yo diría que bastante. Ya. Estaba siendo educado.
Lo podría mejorar, pero perdería naturalidad. …y para eso Dios inventó el reverb.
Eso es. ¡Un invento maravilloso! Es algo mágico, ¡puede trasladarte a ambientes inimaginables! ¿Os habéis hartado del garage? Porque esto es mucho más pop naïf , estilo K Records.
¡Ah! Sí. No veo tanta diferencia, pero no me gustaba nada que nos encasillaran en el absurdo mundo del revival. K records es un ente que sobrevuela sobre nosotros… Una nube bajo la que estamos… Si hablamos de pop sencillo, creo que es una forma directa de llegar a los sentimientos de la gente; se abren y da igual que estés hablando sobre la sopa de champiñones o de problemas sociales terribles. ¡El ambiente lo es todo! Y me encanta lo naïf . Vi un documental este sábado sobre Henri Rousseau y me quedé prendado. ¡Ese señor que pintaba hombres bigotudos tendría que conocer a Los Steaks! ¿Sigues con el bigote?
Por supuesto, aunque en el País Vasco sigue teniendo un rechazo histórico por eso del franquismo. Es de españoles o de puteros franceses, dice la gente… ¡Ja, ja! Y entonces, ¿qué es vasco? ¿El puto mullet ?
¡Por ejemplo! ¡Y también la boina y el mechón rasta! ¿Qué planes tienes para esta demo? ¿Y el futuro de Los Steaks? ¿Tenéis algún plan a 5 años vista?
Con este proyecto no me será difícil seguir hasta el infinito… Empezó como proyecto en solitario y me iré adaptando a lo que venga, aunque tenga que cambiar de formación o tocar con una caja de ritmos. Lo tengo todo pensado y tengo ganas de enfrentarme a diferentes formatos. Respecto a la demo, la he enviado sólo a aquellos sellos en los que me gustaría mucho verme en su catálogo, luego iré bajando hasta pisar tierra firme y encontrar algún pequeño sello que se enrolle. De hecho, Ick Ick Records, que han sacado algunos recopilatorios de cosas de K, han mostrado un poco de interés. Ah, no sabía que la habías hecho solo. ¿El grupo que tenías te ha abandonado?
He tocado con 8 personas entre bajistas, baterías y guitarras. Ahora estoy con Jony e Ibon, batería, y somos la hostia, un directo guapo y hay comprensión en la banda. Bien, con que no estés solo ya me quedo más tranquilo. ¡Gracias, Ander!

LOS STEAKS - RISE AGAIN!

LOS STEAKS - SUNDAY GIRLS

www.myspace.com/lossteaks

JULIA IGLESIAS