FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alguien hizo un montaje con los diarios y dibujos personales de Kurt Cobain

Un breve recorrido animado por los dibujos, fotografías y memorias del atormentado rey del grunge.

Capturas por el autor

*Este artículo se publicó originalmente en The Creators Project.

El 5 de abril de 1994 siempre será recordado como uno de los días más tristes de la historia del rock y, tal vez, el peor de la historia del grunge. Kurt Cobain, fundador de Nirvana y oriundo de Aberdeen, Washington se suicidó disparándose con una escopeta en la cabeza y junto con grandes de la música como Robert Johnson, Jimi Hendrix y Janis Joplin, se unió al “Club de los 27.”

Publicidad

Desde entonces, las causas de su muerte han estado en discusión, poniendo la culpa en prácticamente cualquier persona cercana al artista, en especial su amante, Courtney Love. Sin embargo, al parecer la mayoría de las historias coinciden con su suicidio al margen de las personas que lo rodeaban, y se pone más en relación con su largo historial de inestabilidad psicológica y consumo excesivo de drogas.

Cualquiera que se ha dado la tarea de escuchar apegadamente su música sabe que comprender al atormentado artista no es fácil. Probablemente, ni siquiera él mismo se entendía. Aún así, gracias a Stefan Nadelman de Tourist Pictures, en el video Aberdeen: A Montage of Kurt Cobain’s Artwork & Journals, se puede tener un nuevo acercamiento a Cobain a través de la digitalización de los dibujos, cartas y memorias hechas por el líder de Nirvana durante el transcurso de su vida.

Incluye las desgarradoras cartas de amor a Love donde afirmaba el artista que, “abortaría a Cristo por ti, me haría miserable con tal de verte feliz”. Y dibujos de hombres siendo devorados por niños, niños embarazados, fotografías de su vida, etc. Se puede dar un nuevo vistazo a lo que movía, abstracta y conceptualmente, el pensamiento de Cobain no sólo como músico, sino como un artista plástico con una tendencia, estilo y manifiesto únicos.

Puedes ver el video abajo.