FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Los Ases Falsos se ponen retro en el video de “Cae la Cortina”

Una de las mejores canciones del disco recibe un tratamiento especial con un sentimiento ‘vintage’ y el espíritu de un tigre merodeando.

Mucho les hemos hablado de Conducción, el álbum más reciente de los Ases Falsos: estuvimos ahí para la capturar la presentación del disco; les mostramos uno de sus sencillos, “Tora Bora”; los retratamos mientras tocaban en el Vive Latino; y hasta logramos que Cristóbal Briceño, el líder de la banda, conociera y entrevistara a uno de sus ídolos: Mario Gutiérrez, guitarrista y vocalista de Los Ángeles Negros.

Publicidad

Y ahora, estamos felices de presentar su video más reciente para una de las mejores canciones de esa placa. “Cae la cortina” es una balada como ya no las hacen, con un rasgueo de guitarra y un aura en general como de canción de R&B o soft rock de finales de los 70 (de la era de “Baby Come Back“ y “Reunited”), y una melodía extremadamente pegajosa, con la voz de Cristóbal derramando miel en cada frase que susurra. Y, para seguir en la misma línea, el video utiliza cientos de clichés, como si estuvieran de invitados en un programa de televisión en el que abusan del humo falso, y los artistas sobreactúan todas sus expresiones a cámara. Y el tigre… el mejor detalle.

Roberto Cisternas, director, nos dijo al respecto del video: Con los Ases Falsos nunca hicimos un video en estudio, con maquillaje y tiempo. Y hemos hecho varios videos… y nos dimos el gusto. Decidimos vestirnos de negro -todos- como un homenaje a Los Angeles Negros y a nuestras infinitas depresiones.

Véanlo a continuación, y vean hasta abajo sus próximas fechas y unas fotos del Making of del video.

Ficha Técnica
Producción Ejecutiva: Rodrigo Sáez / Rodrigo Santis
Dirección: Roberto Cisternas / NJ López
Producción General: Pía Vargas
Producción Técnica: Debi Castro
Arte: Paula Arriagada

Making of: Claudia Valenzuela
Post Producción: Atómica

Making Of:

Próximas fechas:
3 de julio — Festival Neutral México (junto a Protistas y Pedropiedra) — SALA — Ciudad de México
4 de julio — Salón Villaló — Morelia, México (info aquí)
31 de julio — Festival Neutral Santiago de Chile, en Teatro La Cúpula (junto a Pedropiedra y Little Jesus)