FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Yo fui uno de la "media docena de hippies borrachos" para los que Thom Yorke hizo un DJ set secreto

Además, lo vimos “bailando como un granjero” con gente que “no tenía idea de quién era”.
Ryan Bassil
London, GB

Thom Yorke, Mezclando en algún otro lado

Hace unos días, mezclada entre otras noticias musicales acerca de Taylor Swift, Chipotle y Charli XCX admitiendo que “I Love It” de Icona Pop es medio aburrida, las noticias anunciaron que Thom Yorke había tocado un Dj set para “media docena de hippies borrachos”.

El Evening Standard reportó que Thom, quien escribió un disco sobre artículos de papelería con el que ha hecho llorar a más de un hombre, tocó en el festival graciosamente llamado Leopallooza a la dos y media de la madrugada, donde fue recibido por gente que “no tenía ni idea de quién era él”.

Publicidad

El momento fue presenciado por un “aficionado a la música atónito”.

A parte del hecho de que ninguna persona real usa el adjetivo “atónito”, la historia parecía un poco extraña. Como la historia de Coolio en Pornhub de hace unas semanas, la leyenda de Thom viajó a través de internet, publicada por páginas como Pitchfork y NME, sin importar que fuera verdadera o no.

Nuestro amigo Nathan, que es de Cornwall, estuvo en el famoso DJ set. Así que aquí está la historia real narrada por un testigo. Toma eso, internet.

Foto exclusiva deThom Yorke en una multitud, tomada por Nathan

NOISEY: Eres uno de los pocos afortunados que logró presenciar el DJ set secreto de Thom Yorke. ¿Qué pasó?

Nathan: Bueno, yo soy de Bude y he asistido al Leopallooza durante años. Después de ver un set brillante de Dingus Khan, nos tambaleamos hasta el bar de la zona VIP para evitar las filas. Thom Yorke estaba empezando apenas su set ahí adentro.

Hay un par de citas rondando por ahí. La primera es que Thom Yorke tocó un Dj set para “media docena de hippies borrachos”. ¿Puedes confirmar o negar si había hippies, si eran seis y si estaban o no intoxicados?

La gente que estaba viéndolo era una mezcla de miembros de bandas, personal del bar y el tipo de gente que acampa con lujo. Lo más cercano a un hippie era un tipo con una camiseta de Grateful Dead.

Supongo que Grateful Dead es bien Woodstock. ¿Cuánta gente crees que había ahí?

Publicidad

El grupo era probablemente como de treinta personas. Aunque sólo como diez personas estábamos bailando. Yo estaba bien borracho, así que hay un grano de verdad en esa cita.

Otra cita dice que Thom Yorke fue visto “bailando como un granjero” con gente que “no tenía idea de quién era”.

Mira, es Thom Yorke, es un tipo muy fácil de reconocer. Estoy seguro de que la gente sabía quién era, pero estaba allí con su familia pasando un buen rato, la gente no iba a hacer de eso una gran cosa. Por eso es que sigue volviendo al festival, me imagino que si la gente empezara a interrumpirlo para tomarse una foto con él mientras le está comprando un helado a su hijo, probablemente no le gustaría mucho.

Y se quedo todo el fin de semana ¿cierto? No fue sólo a tocar como DJ para darle candela inintencionadamente al ciclo de noticas musicales.

Sí, estuvo por ahí todo el fin de semana. Yo estaba viendo una banda de chicos que tocaban un set acústico y él estaba disfrutándolo mucho. O sea, en cualquier momento iba a empezar a bailar como en el video de “Lotus Flower”.

¿Cómo fue el DJ set? ¿Alguien enloqueció cuando se dio cuenta de que era Thom Yorke el que estaba tocando?

Muy bueno. Todo en vinilo y estaba mezclando algo de hip hop de la vieja escuela. También tocó un montón de techno industrial bien oscuro. Difícilmente fue darle play a un MP3 de “Sex on Fire”.

¿Enloqueciste?

Cuando lo vi haciendo su set el año pasado enloquecí con toda. Me tomó como tres canciones darme cuenta de que estaba mirándolo mientras mis labios decían “jueputa, ese es Thom Yorke”. Este año lo superé un poco, e incluso pensé acercarme a él y decirle que Pablo Honey es genuinamente un buen disco y que cualquiera que piense lo contrario es un bobo. No lo hice, obviamente.

Publicidad

Sigue a Ryan en Twitter: @RyanBassil

****

Relacionado:

Vi a Nirvana tocar para 200 personas en el 2014

Escucha cinco colaboraciones de Thom Yorke que han quedado en el olvido

40 canciones para creer en Radiohead para siempre

Fui el primer DJ en Corea del Norte