FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las peticiones más extrañas que se han hecho tras la muerte de David Bowie

Escoge alguna y usa tu firma para una buena causa.

Foto de Rring Huang vía Flickr.

La muerte de David Bowie oscureció por completo los últimos días. Desde su partida, la gente no ha dejado de demostrar por todas las redes sociales posibles que la falta en la Tierra de uno de los íconos más grandes de la moda y la música pesa bastante. Y es que así, de pronto, con un disco en puerta y muy reciente video existencial, Bowie se fue sin avisarnos.

A diferencia de Lemmy Kilmister — el Dios del rock n' roll, quien murió de cáncer a sus 70 años hace unas semanas— con Bowie no hubo ni un solo indicio de que las cosas no iban bien. Con el líder y vocalista de Motörhead, el foco rojo se prendió desde aquella presentación en la que se disculpó por no estar en condiciones para dar el show. Eso de alguna forma fue dosificando el dolor de la pérdida. Lo de Bowie, en cambio, nos golpeó en seco, e igual que como pasa con todas las pérdidas inesperadas, el sentimiento de vacío es (y ha sido) difícil de llenar. Así que mientras algunas personas tratan de aliviar su tristeza con tributos y homenajes, hay fanáticos mucho más clavados haciendo peticiones (algunas de ellas con nada de sentido) por medio de Change.org y Avaaz para, cada uno a su manera, hacer del nombre de Bowie— e incluso de él mismo— algo inmortal.

Publicidad

En cuanto logré percatarme de esto, me puse a buscar en el internet y encontré más de un par de propuestas extrañas. Ahora depende de ti, escoge alguna y usa tu firma para una buena causa.

Quieren a Bowie en un billete

Ni siquiera voy a retarte a pensar en un mejor rostro para un billete: no hay. Y ahora que David se ha ido, la gente en europa está pidiendo que Bowie sea parte de su billete de 20 euros. Además, el Banco de Inglaterra está a punto de nombrar a un sucesor para Adam Smith en sus billetes de £20, y le pidieron a la gente que sugirieran algún artista visual que ya no se encontrara en la Tierra. Hasta el momento se han recaudado 17 mil firmas, pero se necesitan 25 mil. Si tú también quieres poder decir "Make Bowies Rain", entra aquí para firmar.

"Plaza de San Juan Pujol" está de hueva, mejor que se llame Plaza Bowie

Según Javier Tendero de España, "la movida madrileña o la modernidad tan característica de Madrid serían impensables sin Bowie". Además "nada mejor que un barrio tan artístico y con tanta tradición musical como Malasaña para ser el lugar perfecto de este homenaje". Sí, tal vez Javier tiene razón, hay un montón de cosas que estarían mejor con el nombre de Bowie y no con el nombre de aquellos poetas de la época de la Orden de Isabel la Católica. Pero lamentablemente vivimos en un mundo cruel en donde no todo es posible. Además la petición tiene solo 1,500 firmas y no parece que vayan aumentar (al menos que entres a firmar aquí). Igual fue un buen intento Javier, a nosotros también nos hubiera encantado.

Publicidad

Bowie merece ser Marte

Foto vía Daily Star

Hay una canción muy pegajosa que enseñan en las primarias para aprender los planetas, y el chiste de esa tonadita es ayudar a que los nombres de los planetas se te queden grabados en la memoria. Consiste en ir hilando los nombres por orden con cierto ritmo en la pronunciación de las sílabas. Una melodía que te deja los planetas pegados para siempre en la cabeza. Créanme, ya pasé por eso. Y bueno, ahora que esta petición surgió, la curiosidad de saber cómo las maestras y maestros del mundo adapatarían al nuevo planeta Bowie en su canción para el aprendizaje me carcome.

Además Bowie se lo merece: siempre relacionó su arte con lo que había más allá de la estratósfera y logró —tal como lo dice la petición— "que muchas personas observaran las estrellas de noche, abrieran sus mentes y comenzaran a pensar astronómicamente". A eso hay que sumarle que dibujar un planeta con un rayo de colores en un de los costados está mucho más padre que rellenar el tercer planeta de la plantilla en tu cuaderno solo con color rojo. Aún así, sin tratar de ser aguafiestas, estamos a más de mil años luz de que algo así suceda. Igual si crees en los milagros, entra a firmar aquí.

La gente quiere a Bowie vivo

No estoy muy enterada de cómo funcionan los trámites celestiales para revivir a alguien, pero con Jesucristo se tardaron tres días y la Biblia deja entrever que fue necesario mucho papeleo. Aún asi vale la pena intentarlo, ¿no? Sobre todo cuando se trata de un ícono como Bowie. Andrea Natella de Italia armó una petición en Change.org dirigida directamente a Dios para que, después de conseguir las 15 mil firmas necesarias, regresara a David enterito. Pero antes de que las firmas lograran completarse, Dios notificó por medio de un Tweet a la comunidad italiana y al resto del mundo que la estaba pasando muy bien con Bowie. Lo que en otras palabras quiere decir que no importa cuántas veladoras se prendan o cuántas firmas se junten, Bowie se fue para no volver. Pero si lo tuyo es ser rebelde, entra aquí a firmar.

Una constelación en honor a Bowie

La estación de radio belga Studio Brussels le pidió a los astrónomos del MIRA Public Observatory que crearan una constelación honrando al Spaceman, e increíblemente esto ni siquiera tuvo que recaudar firmas de Change.org ni pasar por nada de ese “activismo” de internet, pues los astrónomos de inmediato se pusieron a buscar estrellas para conformar una constelación en forma de rayo, justo como el de Aladdin Sane, para rendirle tributo a Bowie. Carajo, hasta que alguien consiguió lo que quería.