FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Todo lo que tienes que saber sobre ‘Junun’, el nuevo documental de Paul Thomas Anderson y Jonny Greenwood

El guitarrista de Radiohead y el director de ‘The Master’ se unieron para crear un documental, y lo pueden ver aquí.

Paul Thomas Anderson es, quizá, el mejor director de cine de su generación. Jonny Greenwood pertenece, quizá, a la mejor banda de rock de su generación. Así que obviamente su unión sólo podría dar algo increíble. Después de que Anderson escuchó los arreglos musicales que Greenwood hizo para Bodysong, un documental que salió en 2003, estos genios no han hecho más que unir fuerzas para hacer cosas fuera de órbita. Jonny ha estado a cargo de la banda sonora de las tres últimas joyas cinematográficas de PTA: There Will Be Blood, The Master e Inherent Vice. Y ahora, su unión es más fuerte que nunca gracias a Junun, un documental que hicieron en conjunto en el que cuentan la historia detrás de los procesos creativos del próximo álbum del integrante de Radiohead.

Publicidad

Junun tiene como eje central un viaje a la India que Jonny hizo para conocer y trabajar con Shye Ben Tzur, un compositor y productor israelí pasadísimo que se dedica a hacer música con sonidos indios. Si ya la materia prima de este film es algo que vale la pena ver, imagínense lo impresionante que se vuelve con el simple plus de que fue dirigido por PTA. Ver esta película es como darse un clavado en la mente de Greenwood para escarbar, disfrutar y conocer procesos de construcción de sonidos que ni siquiera sabias que existían.

Junun no va a estrenarse hasta mediados de noviembre en cines alrededor del mundo, pero si neta no se aguantan las ganas, les tenemos una sorpresa: ustedes la pueden ver HOY, gratis, cortesía de MUBI, un nuevo servicio de suscripción para ver películas en línea. Y además, habrá una premiere en la Ciudad de México, en el Cine Tonalá. Como sabemos que seguramente se mueren de ganas de verla, tenemos cinco pases dobles para que vayan a la premiere o, si están en otra parte de México o del mundo, tenemos también 10 códigos VIP de MUBI para que puedan verla y usar MUBI por un mes.

¿Les late? Aquí abajo las instrucciones:

1. Suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

2. Da follow a @noiseymx en Twitter.

3. Da follow a @noiseymx en Instagram.

4. En un Tweet a @noiseymx con el hashtag #Junjunxnoisey, mándanos un tweet con esto:

Dinos cuál es tu canción favorita de nuestro playlist “40 canciones para creer en Radiohead para siempre”.

Dinos cómo se llama el evento en el que Thom Yorke hizo un DJ set secreto.

Las dos respuestas las pueden encontrar dentro de Noisey.

¡Suerte!