FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bradford Cox de Deerhunter dice que fue súper maltratado y abusado verbalmente por los Smashing Pumpkins en el 2007

El manager de los Pumpkins dice que la historia está completamente inventada, y que probablemente demanden a Cox.

Ayer surgió un video de los integrantes de Deerhunter platicando durante un show en Asheville, North Carolina el sábado por la noche, donde su vocalista y líder Bradford Cox empezó a rememorar un show de pesadilla que tuvieron en el mismo foro en el 2007, abriéndole a los Smashing Pumpkins. Según Cox, las cosas empezaron a ir mal cuando vio una pirámide de botellas en el back stage y agarró una. Fue ahí cuando un miembro del staff de los Pumpkins lo estrelló contra una pared por robarse “el agua de Mr. Corgan.”

Publicidad

Poco tiempo después de eso, llamaron a Cox para que conociera a Corgan, y este aceptó, sólo para ser abusado verbalmente por Billy, quien llamó a Deerhunter una “insignificante banda de indie rock de mierda” y amenazó con demandarlos cuando Cox respondió aventándole su pase de backstage a la cabeza de los Pumpkins. Cox también dijo que el staff de los Pumpkins aventaron la batería de Deerhunter por unas escaleras, destruyéndolo por completo, y que sacaron a la banda del foro por la mala.

El manager de los Smashing Pumpkins, por supuesto, negó todo en Pitchfork. “Varios testigos pueden confirmar que lo narrado por Cox fue completamente fabricado, probablemente para obtener atención, algo que necesitan bastante,” dijo. “Pero tiene razón en cuanto a una cosa: que todo está grabado, y que tenemos video del encuentro. Ya que esto es una difamación intencional, probablemente voy a sugerir que presentemos cargos legales, a menos de que se retracte pronto.”

Vean el video de Bradford Cox narrando la historia aquí abajo.