FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Apache sale "En Defensa Propia”

El rapero venezolano se defendió de los rumores que lo acusaban de apoderarse de los ingresos de la música de difunto Canserbero con puro hip hop crudo y duro.

Foto Tomada del Facebook de Apache. De izquierda a derecha. Papá de Canserbero, Apache y Kpu.

Con una retahíla de rap, Apache responde a las acusaciones que le hicieron en diciembre del año pasado por supuestamente apropiarse de los ingresos de las ventas de la música de Canserbero, quien había muerto en enero de ese mismo año.

Todo empezó el 13 de diciembre de 2015 cuando el dominicano Cieguchi publicó un video en YouTube despachandose entre acusaciones e insultos contra Apache y la empresa Rap Latino Progress -RLP-. La respuesta no se hizo esperar. En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook oficial de Apache, se publicó el 14 de diciembre un corto comunicado en el cual la compañía declaraba estar dispuesta a someterse a cualquier auditoría o supervisión con respecto a los rumores sobre la venta, difusión y explotación de los derechos musicales de Canserbero, y tildaron los rumores de falsos. Apache mantuvo el silencio.

Publicidad

El 20 de enero de este año, cuando se cumplía el primer aniversario de la muerte de Tyrone José González, más conocido como Canserbero, se realizó un homenaje en el que Apache no solo estuvo presente, sino que se subió a cantar con Lil Supa en honor al fallecido rapero. Durante el evento fue subiendo a su cuenta de Facebook fotos con el padre y las hermanas de Canserbero, como dejando en entredicho las acusaciones. Pero seguía sin pronunciarse hasta ayer, cuando se refirió al tema haciendo lo que sabe: rapear. En una descarga de seis minutos sobre un beat de Mctematico, Apache salió “En Defensa Propia”.

Durante el tiempo que transcurrió entre las acusaciones y el lanzamiento del vídeo, Apache, un tipo tranquilo, de pocas palabras y casi imperturbable, estuvo investigando lo que había pasado y cargándose de información para luego desahogarse. El tema que se venía cocinando hace no menos de 15 días, fue grabado en Casa B Estudios, en Caracas, Venezuela, y no solo es la defensa de Apache, sino que da pistas de qué es lo que pasa de verdad. “Ya sabemos quienes fueron las piltrafas que estafaron al padre de Canserbero”, rapea Apache, quien además señala que son supuestos amigos de infancia de Can, en alianza con un extranjero son los que están detrás del mierdero.

“La capacidad de resolver un conflicto sin lucha es lo que distingue al prudente del ignorante”.

“En Defensa Propia” es también un adelanto del disco Ahora o Nunca que prepara el Apache y que pretende ser lanzado después de mitad de año.

***

Apache se estará presentado el próximo 7 de mayo en el Camping Pool Party en Melgar, si quiere irlo a ver siga el evento por aquí . Y si quiere saber más de lo que hace y del disco que viene sigalo por acá.