FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los fans de Motörhead quieren nombrar un nuevo elemento químico en honor a Lemmy

También deberían cambiar el nombre del Jack Daniels en honor a Lemmy.

Imagen vía change.org

Lemmy Kilmister fue uno de los verdaderos dioses del rock y el metal, y su muerte sólo cementó su status como tal. Le hicimos un tributo justo la semana pasada, cuando dejó este plano terrestre (e indudablemente fue directo a Valhalla) a la edad de 70 años, después de haber sido diagnosticado con un cáncer bastante agresivo.

Y ahora, hay una nueva petición que quiere que, en honor a Lemmy, se nombre “Lemmium” a un nuevo elemento de los metales pesados.

John Wright, del Reino Unido, ha creado una petición a través de Change.org que pide a The International Union of Pure and Applied Chemistry que le dé el nombre de Lemmy a uno de los cuatro elementos encontrados por los cientificos de Lawrence Livermore un laboratorio ubicado en California.

“Lemmy era una fuerza de la naturaleza y la verdadera escencia del heavy metal” escribió Wright en la petición. “Creemos que es adecuado que la International Union of Pure and Applied Chemistry nombre a uno de los cuatro nuevos elementos que ha descubierto dentro de los metales pesados en la Tabla Periódica como Lemmium.“

Pero la IUPAC tiene reglas bastante estrictas para nombrar elementos. Específicamente, los descubrimientos deben ser nombrados a partir de un “concepto mitológico, un mineral, un lugar o país, una propiedad o un científico”.

Wright argumenta que Kilmister cumple con el criterio ya que una estrella ya fue nombrada en su honor, así que el elemento será nombrado como la estrella. Y como todas las grandes ideas, en muy poco tiempo la petición ahora tiene más de 25,000 firmas. ¡Entra aquí para poner tu firma!