FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Canciones para llorar en la ducha

Con estas canciones no sabrás si lo que te moja son tus lágrimas o el agua de la regadera. ¡A sonarse!

Simplemente hay días que son una mierda. Días en los que lo único que quieres es meterte debajo de tus cuatro cobijas y no volver a salir de ahí. Son esos momentos en los que solo esperas llegar a un lugar como tu casa y hacerte en un espacio en el que nadie te joda. Luego, tenderte o acurrucarte en un spot cómodo y contraer todos los músculos de tu cara, quejarte como si estuvieras teniendo el peor retorcijón del mundo, empezar a soltar ese nudo en la garganta y dejar que las lagrimas, los mocos y las babas escurran hasta que te conviertas en un monstruo rojo de ojeras hinchadas y ojos cristalizados. Lo típico de estos días en los que las ganas de llorar se apoderan de ti, es que son supremamente dramáticos. Nadie la está pasando peor que tú. Estas frustrado, te sientes miserable y a toda costa quieres volver a sentirte feliz, quieres soltar toda la basura que has acumulado por dentro. Y qué mejor forma de hacerlo que una buena chilladita en la ducha. La regadera es una zona íntima donde tus lagrimas se confunden con el agua que te está lavando, donde puedes aullar tus penas, jalarte el pelo y actuar todo lo emo que sea posible; con el plus de que si vives con alguien te evitaras que te pregunten qué carajos tienes. También existe una música perfecta para estimular ese lado destructivo y depresivo que cargas los días difíciles, las mañanas de guayabo moral o las noches de soledad absoluta. Unos temas de melodías corto-punzantes que siempre harán juego con tus lamentos y distraerán tu mente mientras te echas estropajo, te revuelcas en el piso del baño o te comes el champú. Aquí te presentamos un playlist de algunos temas que pueden acompañar tu berrinche.

Publicidad

¡A sonarse!

Hombres G – “Temblando”

Te pegaste una fiesta muy pesada, te diste besos apasionados con otra persona y sabes que lo tienes que contar, pero que no te van a perdonar. La cagaste. Entonces al son de esta balada desgarradora coges el jabón en una mano, el estropajo en la otra y mientras jadeas en crescendo, empiezas a restregarte con movimientos desesperados por todas partes de tu cuerpo incluyendo la boca, como si eso te ayudara a limpiar tu pecado. No va a pasar pero bueh, al menos lo intentaste.

Tiempo del llanto: 3 a 6 minutos.

Enanitos Verdes – “Eterna soledad”

Nadie en este mundo te comprende, te sientes solo, frustrado y quisieras que la vida fuera un poco más justa contigo. Este hit es perfecto para perforarte el corazón, hacerte reventar en llanto y a la vez darte la esperanza de seguir luchando. Bajo el agua tibia dejas que escurran las gotas de tus ojos, pero el champú se cuela por tus lagrimales entonces te jode el dramatismo. Te rascas los ojos fuerte por el ardor y atragantándote al chorro de agua, que ya te está quemando la cara, reivindicas tu tragedia con un “Eterna soledaaaad, se que la gente busca tu consejo. ¡Hay que correr el riesgo de levantarte y seguir cayendo!”.

Tiempo estimado del llanto: 3 minutos.

Andrés Calamaro – “Crímenes perfectos”

“¿Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto?” Cuando sientes que eres el único que entiende esta frase ya estás en la pija. Seguro estás tan triste que te arrastras hasta la ducha, la prendes y, en verdad, la vida solo te da para echarte ahí en el piso en posición fetal de costado y atacarte a llorar descontroladamente. Luego sacas el brazo por la puerta le das repetir y gimes "aaaahhhhh"… todo empieza de nuevo.

Publicidad

Tiempo esperado del llando: 15 minutos, o hasta que te pongas cucho.

Gianluca Grignani – “Mi historia entre tus dedos”

Te terminaron, te levantas sabiendo que ya no vas a recibir mensajes mañaneros de amor y eso te parte el culo. “Mi historia entre tus dedos” es perfecta para recordar esa última conversación del demonio con tu nueva ex. Taparte la cara con las dos manos, voltearte hacia la pared donde se prende el agua y con la cabeza hacia abajo, mientras el chorro golpea tu coronilla, espichas el último trozo de jabón que queda en tu casa, con las lagrimas cayendo por tu cuello te preguntas “¡¿Amigos para qué maldita sea?!” .

Tiempo del llanto: 5 a 10 minutos.

Jarabe de Palo – “De vuelta y vuelta”

La letra de esta canción justo habla de esos días en los que no quieres nada. Las lagrimas en este caso son pequeñas gotas que escurren suaves y existenciales por tus cachetes de manera intermitente, mientras tus meos se mezclan con el agua de la ducha. Con movimientos zombies y una posición ultra desgarbada te cepillas los dientes, te echas jabón en la cola, te enjuagas y cuando ya vas a salir te das cuenta que metiste a bañar con las medias puestas, entonces te echas a llorar de nuevo.

Tiempo de llanto: todo el día en intervalos de 1 minuto y medio de lloriqueo sutil.

Tranzas – “Debes buscarte un nuevo amor”

Esta canción es perfecta para la bipolaridad que a uno le da unas semanas después de terminar una relación. Entonces divides tu baño en dos. La primera parte donde uno se da palo y desminuye resto su autoestima mientras dibuja en el vidrio empañado del baño corazones rotos, la letra de la canción o le das picos al vidrio y los tachas. Todo acompañado de unas lagrimas que bajan lentico. Luego la actitud "tu te lo pierdes", borras todos los mamarrachos con el jabón, te secas tus ojos con rabia y sales victorioso del baño.

Publicidad

Tiempo de llanto: 2 minutos.

Mocedades – "Tómame o déjame"

Tienes el corazón roto y punto. La vida solo te da para abrazarte las rodillas, meter la cabeza entre los brazos y con la frente en la línea que une tus dos piernas, atacarte a llorar hasta que te de hipo.

Kevin Johansen – “Desde que te perdí”

Hay veces que la mejor formula para cargarse en tu propia miseria es reír. La letra de este tema es triste porque dice que desde que la perdió en todo le va perfecto, pero a su vez es chistosa porque hay veces que eso no podría ser más cierto. Entonces pones el agua calientica, te enjabonas todo, coges la botella del champú tipo micrófono y a bailar llorando ¡carajo!

***

Bonus:

The Idan Raichel Project – “Im telech” - עידן רייכל- אם תלך

Google dice que este tema en inglés sería “If You Go”, yo no entiendo ni una palabra de hebreo, pero su melodía es tan putamente triste que es perfecta para meterse a la ducha y abrir la boca en dirección al chorro para que el agua entre por todos tus orificios a purificarte. Esta especie de ritual lo puedes acompañar con el balbuceo de su letra como “je telech, me she meshetze vasadé abudza eeeeh…” llorando. ***
Si tienen más canciones perfectas para llorar en la ducha, bótenlos por acá abajo.