FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una nueva canción de Frank Ocean se filtró en Internet y parece que es parte de su próximo disco

Advertencia: es una grabación de muy mala calidad y fue grabada con un iPhone. Si eres de esos a los que les gusta saborear la primera vez que escuchas algo... entonces ¡dale!

Cuando en abril del año pasado Frank Ocean subió una imágen a su Tumbrl que era muy parecida a lo que podría ser la portada de un álbum, el tiempo se congeló. "Tengo dos versiones. Tengo dooooos versiones #ISSUE1 #ALBUM3 #JULY2015 #BOYSDONTCRY" escribió, dando a entender que el material que le sigue a su álbum debut, Channel Orange, —ganador de un Grammy— iba a ser lanzado en junio. Pero tal y como la historia cuenta, las hojas de los árboles cayeron, los copos de nieve se derritieron, corazones se rompieron y memorias olvidaron. Y aún con todo eso, junio pasó sin recibir una sola palabra de Frank.

Publicidad

Canceló su única presentación del año en un festival, no sacó su nuevo disco, se fue a un tour bastante raro con James Blake —el cual terminó con que ninguno de los dos diera el show en Londres—, y el pop entró en un estado de emergencia. Sin ninguna información sólida a la cual recurrir, el nuevo álbum de Frank Ocean causó en algunos ese tipo de fiebre histérica en la que hombres y mujeres discuten en voz alta durante horas sobre los pequeños cambios que se han hecho en la página oficial de un músico. De alguna forma, la falta de información sobre el disco de Frank hizo mucho más fructífero su base de fans. Fueron tiempos bastante salvajes.

¿Dónde está Frank?, ¿Dónde está Frank?, ¿Frank? Incluso algunos llegaron a pensar que abandonaría la música para siempre. Otros, bastante confiados, tenían las esperanzas puestas en que regresaría. Pero a finales de 2015, Ocean dejó ver algunas pistas de nueva música, la mayoría de ellas provenían de la cuenta de Snapchat del miembro Odd Future, Hodgy Beats. Para la misma época, también se dijo que un nuevo sencillo de Frank titulado "White Ferrari" sería publicado. Aún así, el track nunca salió, y entonces empezaron a surgir reportes de un nuevo sencillo llamado "Nikes", del que después tampoco dijeron nada. Y así fue como el 2015 terminó sin ni una sola palabra sobre la música de Frank Ocean. Luego, llegamos al día de hoy, marzo 1, 2016.

Ocean organizó una fiesta muy, pero muy secreta el sábado pasado para mostrar su nueva música. Para este momento, todos las pistas (videos, grabaciones, snaps, etc.) que hay sobre lo que pasó ese día ya no están. Lo que demuestra que algunos de esos chismosos legítimos fueron obligados por la disquera de Frank, Def Jam, a bajar la información. Sin embargo, no todo está perdido y una de esas pistas sigue existiendo. Es de tres minutos y la puedes escuchar aquí abajo. Solo nos gustaría darte una última advertencia antes de que la música pegue en tus oídos: es una grabación de muy mala calidad y fue grabada con un iPhone. Si eres de esos a los que les gusta saborear la primera vez que escuchas algo, entonces dale play a esto bajo tu propio riesgo.