FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Discorror: Techno terrorífico para el rave de tus pesadillas

El quinto volumen de ‘Discorror’ es la banda sonora perfecta para una noche escalofriante.

En ocasiones, puede ser difícil saber qué poner en una fiesta de Halloween. ¿Tocas canciones normales? ¿Le echas ganas y haces una playlist de puras canciones de “terror”? ¿Pero qué pasa si la gente no baila, o si todos ya estamos hartos de escuchar “Monster Mash”? Por algo así existe Discorror, un compilado del sello Disque Discos que busca unir la pista de baile con Halloween y Día de muertos, lleno de tracks de techno que, con las substancias incorrectas, pueden hacer que te sientas dentro del noveno círculo del infierno.

Publicidad

Discorror se encuentra actualmente en su quinto volumen, así que decidimos entrevistar a la mente maestra detrás del proyecto, Alec Sander (Mijo, Yesco, La Royale, The Wookies, etc. etc. etc.) para que nos platicara cómo surgió la idea y de qué va este quinto episodio. Escuchen un corte de ese disco aquí abajo, y lean la entrevista después.

NOISEY: ¿Cómo nació la idea de Discorror?
Alec Sander: Pues hace unos años Juan Soto y yo hicimos un mixtape de Halloween donde decidimos producir todos los tracks como Moon Runner, pero ocultarnos detrás de pseudónimos nuevos como una broma. Los títulos de las rolas quedaron como “DJ Dracula vs The Werewolf” y “Dr. Jeckyll featuring Mr. Hyde” y ondas así. La gente y los DJs nos pidieron los tracks para escucharlos sueltos o tocarlos o lo que sea, entonces hicimos el primer compilado Discorror con todo ese material. Y se convirtió en una tradición que seguimos cada año, porque nos divierte mucho esta extraña relación entre la discoteca y el Día de muertos.

¿Todas las canciones son nuevas/originales?
La regla número uno es solo publicar tracks creados exclusivamente para el compilado.

¿Cómo escogiste a los productores de este compilado?
En esta ocasión quisimos incluir a nuestros amigos del planeta, porque lo habíamos mantenido demasiado local en todas las ediciones pasadas, así que llamamos a gente que admiramos mucho como Sanfuentes y Tronik Youth, que ya son profesores en la escena tech underground y también descubrimos nuevos talentos como Cabaret Nocturne de Bélgica o Comegatos de Nicaragua. Todo esto por coincidencia.

¿Cómo sería la fiesta ideal para escucharlo?

Cualquier fiesta de zombies y vampiros con muchos dulces ilegales.

¿Cuál es tu tema favorito de este?

Shiro Schwarz siempre ha sido un proyecto mexicano que me encanta y creo que musicalmente hablando es el tema mejor logrado, todos los demás somos unos iletrados pegados en la pista.