FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Rainbow Arabia se rifa a tocar en tu boda si se los pides bonito

La banda de Los Ángeles nos platicó sobre la vez que tocaron en una boda y un festival en Alemania que incluye, entre muchas cosas, una casa en un árbol que servía postres veganos en medio de un bosque de Trance

Fotos por Magda Wosinska

Danny y Tiffany Preston no son la típica pareja de casados. Mientras que el día a día de gran parte de las relaciones maritales consiste en despertarse, desayunar, ir a trabajar y no verse hasta que regresan agotados a platicar de su día, cenar y dormir, Danny y Tiffany pasan sus días haciendo música juntos y tocándola alrededor del mundo con su banda, Rainbow Arabia. Y la música que hacen tampoco es lo más ordinario: Rainbow Arabia es una mezcla de música electrónica con influencias tribales e instrumentos del medio oriente, creando canciones completamente distintas a algo que has escuchado antes.

Publicidad

Después de cinco años de tocar juntos, en el 2013 los Preston decidieron cambiar un poco su dinámica, y añadieron a su banda a Dylan Ryan, un multiinstrumentalista que toca la batería con ellos en directo, y que le da una profundidad más grande a su sonido.

Antes de su presentación este jueves en TNDMX (del cual puedes leer más aquí), Tiffany nos platicó sobre cómo ha cambiado la dinámica de la banda al tener un tercer integrante, la vez que tocaron en una boda y qué canción bailaron en la suya, lo que suena como el festival más increíble del mundo, y qué planes tienen a futuro.

Las portadas de sus discos siempre son súper interesantes y diferentes. ¿Cómo deciden quién las hace y quién se encarga del concepto?

Hideyuki Katsumata, un artista japonés, hizo la portada de Kabukimono. Devin Troy Strother es de aquí, de Los Ángeles, e hizo la de Boys and Diamonds. Robert Beatty hizo la de FM Sushi. Lo que hicimos fue darle a los artistas el título de nuestros discos, y los dejamos hacer lo que quisieran. ¡Todos hicieron un trabajo increíble! Es bien divertido investigar y encontrar artistas que hagan las portadas de nuestros discos. Tuvimos mucha suerte escogiendo artistas increíbles.

Una de sus influencias es Omar Souleyman, quien se hizo famoso tocando en bodas en Siria. ¿Alguna vez han tocado en una boda?

Sí.

¿Qué tocaron?

De hecho tocamos nuestro set normal, sin ningún cover. Pero si tocáramos en una boda ahora me encantaría tocar covers. Es súper divertido.

Publicidad

¿Qué canción bailaron en su boda?

Nos casamos con "Cucurrucucú Paloma" de Caetano Veloso y “Across the Universe” de los Beatles, y bailamos la de “Angel Flying Too Close to the Ground” de Willie Nelson. Fue en la playa y estuvo súper divertida.

¿Cómo cambió la dinámica musical y la convivencia el hecho de que Dylan Ryan se haya unido a la banda?

Dylan aporta muchísimo en nuestras presentaciones en directo, y es súper divertido verlo en el escenario. La dinámica no cambió tanto, a todos nos gusta la misma música y cómo suenan las cosas.

Rainbow Arabia - Lacking Risk

¿Cuál crees que sea el lugar ideal para escuchar a Rainbow Arabia?

El espacio exterior. Siento que ese sería el lugar ideal para escuchar muchísima música.

Las canciones de Rainbow arabia tienen miles de influencias distintas. ¿Qué están escuchando actualmente que nos quieran recomendar?

La verdad es que amo todos los tipos de música, y me la paso escuchando música nueva todo el tiempo. Últimamente Danny ha estado escuchando mucho techno (Monolake, Exium, Shifted) y yo he estado escuchando algo de new beat y acid. Por eso también empezamos a mezclar una vez al mes en fiestas para nuestra disquera, Time No Place, y ahí tocamos mucho house y techno.

¿Cuál es el lugar más alucinante al que han ido hasta ahora?

Fuimos a un festival en Alemania que se llamaba Fusion. Era como ir a Burning Man. El festival era en una base aérea de Alemania del Este, en unos bunkers viejos. Había todos los tipos de música que te puedas imaginar, y cosas como una casa en un árbol que servía postres veganos en medio de un bosque de Trance, una carpa de atención médica psicodélica, y campamentos escondidos en medio del bosque que tocaban música africana

Publicidad

¿Qué es lo más raro que han visto sobre el escenario?

Tocamos en un festival en Rusia y había una fila entera de militares armados enfrente del escenario. Se me hizo súper ochentero, como si le estuviéramos abriendo a los Scorpions.

¿Qué planes tienen para el futuro cercano, además de estar de gira?

Estamos grabando música para un disco nuevo, y esperamos que quede listo todo en el verano.

Relacionado:

Lee todo sobre TNDMX aquí

Omar Souleyman es el tipo más fresco del universo