FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Toda la música que se regaló en Navidad y que probablemente te perdiste

Los músicos regalaron mucha buena música y probablemente te la perdiste por estar comiendo pavo.

La Navidad es una época para compartir. Durante estas fechas siempre hay algo en el aire que nos hace sentir mucho más generosos. Los músicos alrededor del mundo lo saben y tomaron la oportunidad para regalarle al mundo muchísima nueva música que probablemente te perdiste por estar atragantándote con pavo. Por eso, y para que no pasen desapercibidos tantos buenos regalos, armamos esta lista para que vivas una blanca y feliz Navidad musical tardía.

Toda la música de los Beatles

El momento que tanto habían esperado finalmente ha llegado. La discografía completa de los Beatles por fin está disponible para esucharse en todas las plataformas de streaming. Por fin vas a poder poner en tus playlists tu canción favorita del cuarteto de Liverpool, quienes eran la banda más grande hasta ahora en rehusarse a aparecer en las plataformas. Así que, ¡felicidades! Disfrútenlo.

Un track triste de LCD Soundsystem

LCD Sounsystem regresó repentinamente después de cinco años solo para lanzar “Christmas Will Break Your Heart”, un track que describe lo mala que puede llegar a ser la Navidad. James Murphy acompañó el lanzamiento de este triste "nuevo" track con este post en Facebook: " Hay una deprimente canción de navidad que me he cantado a mí mismo los últimos 8 años, y y año con año se me olvidaba que la quería grabar hasta diciembre, cuando ya era demasiado tarde como para grabar y publicar una canción de navidad… pero este año, al Doyle tuvo un pequeño descanso entre las giras de Hot Chip en las que podía estar en Nueva York, y Pat y Nancy estaban en casa, y Tyler accedió a volar de berlín por algunos días, así que todos grabamos esto juntos, reservamos espacio en una planta para imprimir viniles, y nuestro amigo Bob Weston estuvo disponible para masterizarla rápidamente –así que eso significa que, en menos de dos semanas después de que la habíamos grabado, tenemos un 7" de Navidad, lo cual se siente como algo que podría haber pasado hace mucho, mucho tiempo" .

Un track que Radiohead armó para la película de James Bond

Radiohead emergió de las profundidades para lanzar “Spectre”, una nueva canción que además es gratuita. Según lo que explicó Thom Yorke a través de una serie de tweets, la canción no funcionó para Spectre (la película de James Bond) pero ellos aún así la aman muchísimo y por eso no la regalaban. Así que den gracias por su track, descárgenlo y disfrútenlo para siempre.

Un EP navideño de Ariana Grande

Lo que Ariana Grande dejó este año bajo el árbol fue un EP navideño de seis canciones titulado Christmas & Chill. El disco fue grabado en un estudio casero e una semana y cuenta con las típicas campanitas y cascabeles que son obligados en jingles navideños. El disco perfecto para que no tengas que escuchar las mismas canciones navideñas de Mariah esta Navidad.

El cover de Mac DeMarco a "White Christmas"

En algunos pueblos de Canada, existe una tradición medieval que consiste en dar los regalos un día después de Navidad o algo así, lo llaman "Boxing Day" básicamente porque los regalos que se dan en una caja. Como sea, el chiste es que al parecer fue esta costumbre la que inspiró a Mac DeMarco hacer un cover de "White Christmas", el cual soltó justo un día después de Navidad. El video viene acompañado de una imágen de Jar Jar Binks adornado con luces navideñas y un fondo azul chillante. Ya sabes, toda esa onda millennial que te va a gustar.

Una canción navideña por parte de Hold Steady

Hold Steady hizo una canción navideña con el suficiente rock de la vieja escuela como para que tus padres no quieran ahocarte cuando la reproduzcas en el carro de camino a casa después de las fiestas decembrinas. Incluso van a pedirte que, de alguna manera, la añadas a su celular para que puedan escucharla cada mañana rumbo al trabajo. Justo la jovialinad navideña que a ti te gusta y ellos necesitan.

East Atlanta Santa 2: The Night Guwop Stole X-mas de Gucci Mane

Gucci Mane es un rapero agradecido con sus fans y por eso, desde su celda en Atlanta lanzó esto, un EP con diez tracks en donde colaboran Young Thug, Waka Flocka, OG Maco, OJ da Juiceman, Project Pat y con las apareciones de Post Malone, Lil B, Riff Raff, 21 Savage, and Yung Lean. Un lindo regalo que hace recordarnos que aún estando encerrado, Gucci permanece en las calles.

Un disco de villancicos de Cassie Ramone

Cassi Ramone ya nos ha demostrado en otras ocaciones que sabe como apropiarse de la música que no es suya, pero por si no te había quedado claro, acaba de lanzar Christmas in Reno, un disco con el que la cantante y guitarrista toma los clásicos navideños de artistas como Darlene Love, Paul McCartley, Chuck Berry, Brenda Lee, Ronettes y los convierte en el soundtrack perfecto de una Navidad mucho menos blanca y mucho más ácida.