FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Por qué el "Reggaetón del Chapo" es la mejor canción que se ha hecho sobre el capo

"Me agarraron como el Chapo, sucio y sudado".

Hace unos días El Chapo fue recapturado por el gobierno mexicano y como era de esperarse, luego de que Enrique Peña Nieto confirmara en Twitter —con un mensaje muy similar al de una película de acción gringa— que el capo del narcotráfico más grande del mundo regresaría a la cárcel. La captura ha tomado por asalto a todos los medios, tanto por el hecho de que lo detuvieron, como por la crónica y entrevista sorpresa que publicó un día después Sean Penn en la revista Rolling Stone, y todo lo que esta ha desatado: desde personas que prácticamente que crucifiquen a Penn y a Kate del Castillo (quien fungió como intermediaria entre él y el Chapo) a las burlas por los tiernísimos mensajes que el hombre más temido del planeta le mandaba a del Castillo para tratar de enamorarla. Y, por supuesto, no podía faltar la persona que aprovechara el momento para crear una canción que reflejara toda la locura que está pasando en estos momentos en relación a la cabeza del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

Por supuesto, los oportunistas fueron varios: entre corridos tributo para el amigo de Sean Pen y Kate del Castillo y los mini-videos con la balacera que se armó para su captura fue que encontré a Banana Nut y su nuevo himno de reggaetón. La genialidad de este video lanzado por medio de Udisea (un canal de entretenimiento en YouTube) recae en que este rapero latino usa como pretexto acomo pretexto a uno de los hombres más poderosos del mundo para hablar de cosas mucho más importantes, como el calentamiento global, el precio del dólar y su intento fallido de sexo en un motel. En cuanto le di play al video, logré darme cuenta que este es, por mucho, el mejor video que se ha hecho del Chapo en la historia. Pero antes de empezar, ve el video aquí abajo.

Empieza hablando de lo que realmente importa

Si no han visto las noticias últimamente, el dólar está en 17.85 pesos, algo que evidentemente no es bueno. No se necesita ser un genio en finanzas para saber que ese vaporizador que tanto te gusta va a costar el doble y que probablemente, si las cosas siguen igual, seguramente ya no te alcanza la quincena para tu muy soñado viaje a Coachella. Banana Nut está preocupado por tus sueños y por eso, antes de empezar hablar del Lord de las drogas, tomó unos segundos para exigir que "detengan el dólar" para que tú y todos nosotros tengamos oportunidad de adquirir cosas del gabacho.

Además, hace un recordatorio a dos cosas igual de importantes:

Hay que ser buenos y siempre decir "Por favor y gracias". Gracias, Banana Nut.

Publicidad

Y no olvides adoptar, no comprar, a tus mascotas.

Todos somos el Chapo

La genialidad de Banana Nut está en que convierte la historia de uno de los narcotráficantes más buscados de la historia en la de cualquier hijo de vecino que se mete a un motel a pasarla bien y termina "sucio y sudado". ¿Cómo?, ¿Tú también has estado en un motel sucio y sudado? Entonces tú también puedes ser El Chapo.

Le da su lugar a los verdaderos ganadores

Quien lo encontrará primero ganaba, ¿no? Así es siempre. Sean Penn y Kate del Castillo encontraron al Chapo en octubre del año pasado, mucho antes que La Marina o las Fuerzas Armadas Mexicanas o Peña Nieto. Ellos ganaron y punto. Por eso la pistola, las llamas de fondo y esa sonrisa tan espectacular de la Reina del Sur: su búsqueda fue mucho más eficaz y Banana Nut es un hombre justo que sabe dar su lugar a quienes lo merecen.

Su panza habla

¡Su panza habla!

¡Su panza habla!

¡Su panza habla!

¡Su panza habla!

¡Su panza habla!

¡Su panza habla!

Nadie tiene tan buen sentido del humor como Banana Nut

Seguro escuchaste a alguien decir "Pescaron al Chapo", y jamás imaginaste que eso podría prestarse para una broma tan buena como esta. ¿Ves esos pescaditos pelones con cara de Chapo? A ellos también "los pescaron". Jo,jo,jo.

Le da su lugar a la delegación de la garnacha

Ningún otro reggaetonero en el mundo había tomado unos segundos de esa prosa donde recita países latinoamericanos para hablar de Coyoacán, esa Delegación con los mejores churros rellenos y chicharrones con salsa. Incluso puso un mapa para mostrarte el camino hacia el paraíso de las garnachas.

Publicidad

Él es mejor Chapo que el Chapo

Presta atención en ese bigotito y cabello sedoso, observa la fuerza con la que baja su playera sucia para enseñar las chichis, ve ese rostro maligno con un toque de sensualidad. ¿Mucho mejor que el real, no?.

Este collage es una idea millonaria

Este es el collage del Chapo con el que tanto soñaste. Toma, corre a imprimirlo en una camiseta. Ponlo de portada en tu Facebook. No tienes idea la cantidad de likes que una prenda como esa puede garantizarte y la envidia que vas a desatar entre todos tus amigos modernillos que usan 4Chan.