FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sángo Groove le hace un homenaje al Pacífico colombiano con “Mi tambor”

Una poderosa descarga de afrobeat con funk y chirimía venenosa directico desde Cali.

Sángo Groove es más que un sancocho musical -que es como se definen-, es el punto de encuentro entre el afrobeat, la chirimía, el funk y el jazz; es más que una mezcla, es la complicidad entre músicas africanas, afrocubanas, estadounidenses y colombianas. Es, a fin de cuentas, un viaje por geografías musicales que te pega en la cintura y te obliga a mover todo el cuerpo.

Nacidos en la capital de la salsa en el 2012, el proyecto dirigido por Víctor González, ya se ha fogeado en festivales como el Ajazzgo en Cali, el Festival Centro en Bogotá y el Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez en el que además, quedaron en el 2do lugar en la categoría de versión libre en el 2015.

En el 2013 publicaron su primer EP Pacífico, jazz, funk y afrobeat y hoy nos presentan su nuevo sencillo “Mi tambor”, un tema potente en el que los caleños le hacen un homenaje al cuero que reviste ese instrumento ancestral con una carga espiritual potente. Es una canción con una fuerza contundente en los vientos y la magia en el sonido de la marimba, acompañados por riffs de guitarra y acompañamientos que tiran al afrobeat, el funk y la descarga en la percusión.

Escúchenla aquí abajo:

***
Síganle la piesta a Sángo Groove por aquí.