FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Le pedimos a nuestros ilustradores favoritos que re-imaginaran la portada del álbum “Straight Outta Compton”.

Tenemos las ilustraciones más locas y más imaginativos que tus ojos podrán ver sobre la portada de este álbum.

Esta podría ser una de las imágenes más famosas en la historia del hip-hop. Dre, Yella, Eazy E, Ice Cube y MC Ren haciendo un circulo con la sincronía perfecta de matones, con los ojos disparando hacia la cámara con una nueve milímetros apuntando directamente al lente. Nunca antes hubo, y nunca habrá, una fotografía que diga “Vete a la mierda” de una manera tan fuerte y en términos tan incondicionales.

Publicidad

Así que, ya que el nuevo disco de Dre salió, y la manía por la película de Straight Outta Compton ha alcanzado niveles altos, decidimos contactar algunos de nuestros ilustradores favoritos de Inglaterra — artistas que fueron lo bastante impactados por la música de NWA— como para tener presente en la cabeza la portada del álbum icónico de sus héroes del rap. Cada ilustrador tomó una ruta radicalmente diferente; algunos fueron completamente alucinógenos, otros decidieron hacerlo simbólico y otros fueron directamente hacia lo surreal. Sin más retraso, aquí están los seis trabajos más chiflados y más imaginativos que tus ojos podrán ver sobre la portada de este álbum, cada una de las ilustraciones está explicada de manera resumida por los artistas.

Continúa abajo.

Ilustración por Pete Sharp

Pete Sharp: “Mi dibujo se supone que es una especie de secuela de la portada original. Creo que planeta el escenario de lo que pasó “más tarde”. El hecho de que todos tengan los ojos blancos y la luz se apagué en el fondo es una especie de referencia sutil a lo increíbles que son. Cuando era más joven solía escuchar “A Bitch iz a Bitch” en volumen muy alto en mi cuarto para hacer enojar a mi mamá. Como un hombre adulto se que ese sentimiento no es correcto y no todas las perras, son perras”.

Ilustración por Sam Taylor

Sam Taylo: “Cada miembro de NWA tenía un rol y personaje distinto dentro del grupo, como las Tortugas Ninja, con la diferencia de que no son tortugas mutantes, sino raperos de la costa oeste. Los he rediseñado para darles un aspecto como de serie de caricatura o de malotes de Space Jam. Los NWA eran lo suficientemente legítimos para crear un show de televisión para niños en los 90, pero si lo hubieran hecho se hubiera visto como esto y eso hubiera sido demasiado enfermo”.

Publicidad

Ilustración pot Dan Evans.

Dan Evans: “Quería hacer algo que reflejara la portada original en manera de lo posible. Inicialmente quería simplemente dibujarlos a todos en un circulo, pero obviamente eso no es particularmente original o interesante. Después me puse a pensar en la pistola que Eazy-E está sosteniendo y traté de colocarla en algún lugar, (me gusta dibujar armas). Cuando me di cuenta que un revolver tiene 6 espacios para cartuchos y NWA tiene seis miembros… ¡Listo!".

Ilustración por Tom Slater

Tom Slater: “Quería hacer algo que pudiera ser reconocido como la portada original pero con un giro inesperado. ¿Qué hubiera pasado si no hubieran querido verse intimidantes en la portada?”

Ilustración por Kyle Platts

Kyle Platts: “Como un adolescente blanco de Sheffield, el rap de gagsters resonó en mí. Las letras violentas y la maquina de beats que imita tambores de Dr. Dre en Straight Outta Compton inmediatamente capturó mi atención como el aterrizaje de una avispa en mi globo ocular, para justo después punzarme, pero me gusto. Incluso quemé este álbum en un minidisc para poder canalizar la agresión de las letras mientras trataba aprender nuevos trucos de patinaje en el estacionamiento de Tesco. La portada del álbum es una de las más icónicas y provocativas de todos los tiempos, así que me pareció gracioso simplemente ponerlos sosteniendo un montón de animales muy tiernos”.

Ilustración por Charlotte Mei

Charlotte Mei: “Ser fan de las cosas es una de mis pasatiempos favoritos, y ser fan del arte es algo que me ha ocurrido de manera natural. Dr. Dre es uno de los mejores productores de todos los tiempos, en mi opinión. Con el propósito de este artículo celebratorio, he combinado con mi otra cosa favorita: los pokémones. Esto es para todos los veinteañeros que aún ven Pokémon cuando no hay nadie.