FYI.

This story is over 5 years old.

Música

En esta página se demuestra que los Beatles nunca existieron

"Nunca existieron individuos llamados Paul, Ringo, George y John, y las mismas cuatro personas nunca integraron a una unidad llamada The Beatles".

Ah, el internet… Ese rinconcito de Pandora en donde uno encuentra, y casi nada más, lo más divertido y absurdo de la estupidez humana. A veces una idiotez premeditada, como el genio aquel que disfrazó a su perro de una araña gigante mutante (ver abajo), pero muchas, muchísimas veces, las mejores, debemos nuestra felicidad a personas que, por alguna extraña razón, tienen dinero para comprar un espacio de hosting, un dominio y el tiempo suficiente como para darnos qué reflexionar. El caso de "THE BEATLES NEVER EXISTED", que traducimos como "The Beatles Nunca Existieron" y al que nos vamos a referir como "Nunca Existieron", es un orgasmo de sustancia morbosa cibernética como hay pocos. Verán…

Publicidad

La página, que suponemos se originó en un foro de discusión sobre el mismo tema que trata, maneja una idea en general: The Beatles, la banda más importante de todos los tiempos, con los integrantes más icónicos que ha dado la cultura popular hasta nuestros días, nunca existieron. O si existieron, pues, pero por alguna extraña razón su management los fue cambiando conforme el paso del tiempo para servir a sus oscuros propósitos.

Sí: los fue cambiando. O sea, los integrantes fueron intercambiados. Por otros. Por dobles suyos. Como dice la página en su introducción: "Nunca existieron individuos llamados Paul, Ringo, George y John, y las mismas cuatro personas nunca integraron a una unidad llamada The Beatles".

LA RAZÓN DEL ENGAÑO

Uno lee lo anterior con preocupación.

"¿Nos engañaron siempre? ¿POR QUÉ? ¿Qué corazón helado y psicópata nos quitaría la alegría de…? Bueno, en realidad no nos quitó nada, porque la música sí está ahí. Entonces… ¿QUÉÉÉÉÉ? ¿Por qué nos están diciendo esto tan raro? Porque es de las tres cosas más raras, e idiotas, que he oído en toda mi vida".

Más o menos así es el tren de pensamiento de cualquier persona que se esté enterando de esta conspiración gravísima que no ha afectado la vida de nadie nunca. Y no hay que preocuparse: "Nunca Existieron" tiene un apartado especial dedicado a explicar por qué es que esta situación sucedió así.

Un alivio.

Y sería un enorme alivio si esa página que sustenta la existencia de toda la idea no diera esto como resultado una vez que alguien le da click:

Publicidad

BOOOOOOO. ABURRIDO.

Entonces, si no hay respuestas claras, ¿qué hay? Pruebas. Pruebas irrefutables:

EL GRAVE, MUY GRAVE PROBLEMA DE LA ALTURA

Sí. Oooooohhhhhhhhhh sí. Si ustedes pensaban que las alturas de una persona a quien nada más conocen por fotografías pueden variar, sobre todo, por el ángulo de la cámara, el lugar en donde están parados o la altura de los techos, SON UNOS IDIOTAS.

Pruebas feacientes de que Paul fue el integrante intercambiado de los Beatles (a pesar de que la página habla en un principio de la no existencia de los 4, solamente se enfoca en Paul) aparecen desde el principio: ¿no les es claro cómo Paul cambió del "Paul Chaparro" de la primera foto de 1963 al "Paul Alto" de la segunda foto de… 19…6…3? Es evidente que ganó unos… 4 centímetros de altura, alguna cosa así. Digamos 6, porque creo que decir que 4 es una exageración. Sería bastante idiota decir que ganó 4 centímetros. Claramente ganó más altura que eso.

Y no solo creció entre 4 y 6 centímetros en 1963. El autor de la página va más allá y descubre que Paul NO DEJÓ DE CRECER MIENTRAS LOS BEATLES ESTABAN EN ACTIVO.

Detalle maravilloso: el autor de la página se pregunta si hubo algún Paul original, o si Paul "siquiera existió". Esa aseveración me dejó perplejo: ¿o sea, qué Paul sería el original? En ese caso, ¿qué Paul sería el verdadero? ¿O todos son verdaderos, en cuanto existen? ¿O ninguno lo es? En ese sentido, ¿qué es Paul? ¿Qué es "ser"? ¿Qué es "lo verdadero"? Etcétera.

Publicidad

1963: Alto. 1964: Altísimo. 1965: Altisisisisisisisisísimo. ¿No lo ven? ¿No lo creen? No se preocupen: la prueba más inobjetable es la de las cejas.

(Y recuerden que todo esto es en serio y está registrado en la página que ya les dijimos tienen que visitar).

CEJAS DISTINTAS

¿Juraban que lo de las alturas era la estupidez más grande que habían leído en su vida? Es que no han leído las otras cosas que "Nunca Existieron" tiene qué ofrecer: como segunda prueba, habla de las cejas de Paul. Sí: Paul fue intercambiado varias veces por tipos que eran idénticos a él pero que eran cada vez más altos y que tenían las cejas distintas. Ahí, en la foto de arriba, la idea queda clarísima.

La verdad es que no conozco los tecnicismos del mundo de las cejas, pero en la página hay una enorme lista de fotografías que hablan de cómo las cejas son distintas de una a otra. Y quisiera explicarles, y burlarme del tipo este, el dueño de la página, en el proceso, pero la verdad es que aquí no entiendo nada. Quisiera explicarme: él dice que estas dos fotos son claramente disintas, hablando de cejas.

(Y entonces me doy cuenta de que nunca más habré de decir "hablando de cejas" en toda mi vida. Me entristece)

Me gustaría entender. Yo quiero creer. Pero me pierde.

LAS OREJAS Y LOS DIENTES

En principio, los últimos dos capítulos de pruebas de que los Beatles nunca existieron se iban a poner mejores que los primeros: uno se trataba de cómo las orejas de los Beatles fueron distintas desde 1964 (hay una frase extraordinaria en la página, una más, que dice: "las orejas falsas datan desde 1964") y cómo cada individuo tuvo orejas distintas. Los dientes, el capítulo que cierra la investigación, promete lo mismo.

El problema es que, maldita sea, la página no está terminada. Aparece esto:

O sea que se deslindó de toda responsabilidad y nos dejó ahí, con el Jesús en la boca. No entiendo cómo vamos a saber, para decirle a futuras generaciones, que es claro cómo, por alguna razón, los Beatles fueron intercambiados y nunca hubieron un Paul, un George, un John y un mismo Ringo en un cuarto juntos.

Aquí pueden discutir las teorías con algún otro genio.