FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tyler the Creator es atacado por una multitud en su nuevo y provocativo video para "Buffalo"

El video además viene con una presentación falsa de "Find Your Wings".

Ha sido una semana bastante ocupada para Tyler, the Creator. Apenas ayer el co-fundador de Odd Future anunció el lanzamiento de sus serie animadas, The Jellies a través de su aplicación Golf Media. Y ahora, después de algunas bromas demasiado vagas en Twitter, lanzó el video para “Buffalo”, una canción que es parte de su cuarto LP, Cherry Bomb.

Dirigido por él bajo su alias Wolf Haley, el video es uno de los más llamativos, pero no exactamente el más sorprendente, que el rapero ha puesto en internet en mucho tiempo, el cual expande visualmente las letras de la canción. El video abre con Tyler cubierto en pintura blanca y colgado de una cuerda a un árbol, mientras una multitud enojada de mafiosos elitistas se acerca a él. Las cosas comienzan a intensificarse después de ahí.

Pero no todo son sermones mordaces e imágenes controvertidas —el video corta a un set retro de televisión en donde Tyler hace un performance mojigato de la canción "Find Your Wings" (también parte de Cherry Bomb) acompañado de personajes como Left Brain, Syd tha Kyd, Kali Uchis y otros (noten que se hace referencia a Roy Ayers cuando se habla del cantante "no pudo llegar al espectáculo").

Los fans ya están especulando que este video es la secuela de “Yonkers”, el cual termina con Tyler colgado de una soga (además: también hay un flashback a “She”; tanto Yonkers y Buffalo son ciudades en Nueva York, y los dos tracks ocupan el segundo lugar en sus respectivos álbums, etc.) Probablemente esto no tenga ningún tipo de relación, pero decídanlo ustedes. Aquí abajo pueden ver el video.

Sigan a Andrea Domanick en Twitter.