FYI.

This story is over 5 years old.

Música

SoundCloud acaba de lanzar un servicio de suscripción llamado SoundCloud Go

Que SoundCloud se convirtiera en un servicio de suscripción monetizado tomó un largo y turbio proceso. Pero hoy, por fin ha llegado.

Que SoundCloud se convirtiera en un sevicio de suscripción monetizado había estado en proceso por un largo tiempo. Fue un desarrollo turbio y difícil por el que tuvieron que pasar. Pero el año pasado, las noticias de tratos hechos con algunos de los sellos independientes más prominentes empezaron a circular, garantizando así un flujo de ingresos a los artistas que antes no habían obtenido más que un espacio para presentar su trabajo. Esto, aparentemente, fue una cosa excelente, pues le dio a SoundCloud el rasgo caracterísitico de ser una plataforma para descubrir tracks menos conocidos de bandas y actos underground. Luego hubo un par de tratos con las grandes ligas en la música, lo que le dio un aire de legitimidad a toda la cosa.

Publicidad

Aparentemente, todo fue planeado para que el día de hoy fuera lanzado SoundCloud Go. Desde el punto de vista del escucha, el modelo es bastante familiar— pagas alrededor de $150 pesos para tener acceso a streaming ilimitado y la habilidad de escuchar tu música favorita offline (o $170 pesos si usas iOS). Esta modalidad no es revolucionaria. Pero la compañia está tomando a su favor el ángulo de los sellos independientes que ha hecho su servicio tan popular en el pasado y están cerrando negocios con varios artistas independientes y sus disqueras, lo que indica que esto va en serio y no se trata de solo palabras. De acuerdo con el fundador y CEO, Alexander Ljung, "SoundCloud representa el futuro de la música streaming: una plataforma para que los creadores colaboren; para que los fans descubran nuevos lanzamientos, y la gente pueda disfrutar y conectar con música legendaria de sus artistas favoritos; un espacio para que la comunidad creativa pueda obtener ganacias por su trabajo".

Porque, aceptémoslo, siempre hemos querido un servicio que trate a los artistas como seres humanos. SoundCloud ha publicado un video para acompañar el lanzamiento. El cual está compuesto en su totalidad por un montón de jóvenes bien vestidos pretendiendo ser "cool". Y bueno, si eso es lo que te gusta, está bien.

Introducing #SoundCloudGo. Offline listening. No ads. Even more tracks. First 30 days free: https://t.co/31gizm5Ohyhttps://t.co/u3eB8Lw2Ht

— SoundCloud (@SoundCloud)

March 29, 2016