FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pazcífico: Un encuentro en entre la magia del litoral y la música sinfónica

Esto es lo que pasa cuando se juntan los ritmos tradicionales de las marimbas y los tambores con los violes y los oboes.

Hace 200 años, era inimaginable pensar que la música heredada del África que sonaba en las comunidades afros del alejado Pacífico podía unirse al refinado y elitista sonido de una orquesta sinfónica.Y durante mucho tiempo se matuvo ese pensamiento. Pero en diciembre del 2015, en Bogotá, se dio un concierto único e impresionante. Una fusión impensada y sublime en la que se juntaron los ritmos tradicionales de las marimbas y los tambores, con los violes y los oboes. El resultado es una hermosa interpretación capaz de conmover cualquiera. Para lograr esta joya se juntaron grandes maestros y maestras del Pacífico como Hugo Candelario y Nidia Góngora, con el director colombo-belga, Paul Dury y la Sinfónica Nacional de Colombia. En los tres conciertos que se hicieron en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, se tocaron himnos del litoral como: “La vamo' a tumbá”, “Mi Buenaventura”, “Amanecé”, “La arrechera”, “Tío guachupecito”, “San Antonio”, “Te vengo a cantar”, “La caderona” y “Kilele”. Ahora, el álbum de Pazcífico Sinfónico esta listo para todo el que quiera añadir este encuentro cultural en su colección.

Publicidad

Este año, Pazífico Sinfónico se presentará en la Feria del Libro de Lima el 26 de julio, en el cierre del Petronio Álvarez en Cali el 13 de agosto y en un ciclo de conciertos en Bogotá que se celebrará en diciembre. Escuchen el disco aquí abajo.

***

El disco está disponible en Tango Discos, Tornamesa, Itunes, Apple Music, Amazon, Deezer, Spotify, Shazam, 8tracks y Google Play.