FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un tributo a las canciones más sexuales del 2005

2005, baby: ¡Qué mejor momento para estar vivo y tratando de coger!

Screenshot vía YouTube

2005 fue un año lleno de canciones cursis, pero también fue un año lleno de canciones bastante sexuales. Fue un año en el que, según las listas de éxito, el mundo estaba obsesionado con coger. Y cuando me di cuanta que ya habían pasado diez años del 2005, sentí apropiado meterme en mi pijama de seda, encender un poco de incienso y sintonizar al chico universitario que fui alguna vez para poder recordar algunos de estos éxitos para ustedes. Están agrupados para que los puedan disfrutar mejor. Sírvanse un poco de coñac, y escuchen conmigo.

Publicidad

Continúa abajo…

Canciones nada sexys sobre sexo

Hay una escuela de pensamiento que dice que la sutileza es sexy, y tal vez esta es la razón por la cual "My Humps" de The Black Eyed Peas logró ser el éxito de los éxitos. La ida y vuelta entre Will.I.Am y Fergie (sí, esa es la imagen que seguramente quieren tener en sus cabezas) se supone que evoca la plática sexy y sucia que se da cuando uno está fajando, pero cualquier canción que depende en gran medida de rimas como "humps" y "lovely lady lumps" probablemente no hará correr la sangre a la pelvis. Si por alguna extraña razón alguna vez lograste tener sexo con esta canción (o cualquier canción de Black Eyed Peas, para el caso) no sé si estoy impresionado o horrorizado portu mente perturbada. Probablemente las dos cosas.

Puede que “Collide” de Howie Day no sea explícitamente una canción sobre sexo, pero déjenme parafrasear al primer crítico musical, Sigmund Freud: Todas las canciones son sobre sexo. Además consideren las letras: “The dawn is breaking / A light shining through / You're barely waking / And I'm tangled up in you / Yeah.”

Todos sabemos que la forma más sexy de terminar una oración es “yeah”. Esta canción esta normal, pero una guitarra acústica y el sentimentalismo no crean hits sexuales de manera instantánea. Sí, técnicamente “Collide” fue lanzada en 2003, pero de alguna forma apareció en las listas de popularidad hasta 2005, en donde su prevalencia se debe a que el track apareció en programas como Laguna Beach, Dawson's Creek, Scrubs, One Tree Hill, Smallville, Lost, y Grey's Anatomy. Aún así, no estoy muy convencido de que muchos genitales hayan colisionado gracias a esto.

Publicidad

La categoría de (hagamos una) Destiny’s Child

Destiny’s Child tuvo un par de sexy hits en el 2005, como “Cater “ U” y “Soldier”. “Cater “U” suena un poco anticuada para ese entonces, con promesas como “pantuflas, cena, postre y mucho más”, y pero estarían mintiendo si ese “mucho más” no despertó en ustedes un interés sobre el sinfín de posibilidades que podría significar. Una melodía bastante buena y una producción súper movida que tiene un ritmo que podrían… utilizar ;) .

Siempre voy a considerar a “Soldier” una canción muy sexy, porque fue parte de lo que me hizo pensar que algún día Beyoncé podría considerar salir conmigo. Digo, prácticamente me describió (y definitivamente no a Jay-Z) como su pareja ideal: ¡yo soy de Brooklyn! ¡Tuve un peinado a la césar! No manejaba como padrote en la autopista, ¡pero sí tenía una licencia de manejo!

Además los coros tienen la letra “…and only carries big things if you know what I mean.” Sí, sé a lo que te refieres. Todos sabemos a los que te refieres. Destiny’s Child no entra dentro de la onda de sutileza que mencioné anteriormente.

50 Cents quiere que sepas que coge

En el 2005 50 Cent todavía estaba en la cima del mudno. Era rico, poderoso y tenía un montón de hits, e incluso fue el jefe de una disquera para veteranos como Mobb Deep y MOP. Pero 2005 fue el año en el que 50 Cent quería que supieras que estaba teniendo más sexo que tú.

“Candy Shop” abre con 50 Cent diciendo, “yeah… uh-huh… so seductive”, en caso de que estuvieran preguntándose si esta canción iba a ser sólo sobre dulces. Es una canción cachonda bastante cagada porque rima “nympho” con “nympho”, hace un llamado al “magic stick” de 50 y compara sus genitales con M&Ms— todo en el primer verso. Olivia provee el contrapunto sexual en el coro, pero esta canción sin duda es sobre 50 cogiendo.

Publicidad

“Disco Inferno” y “Just a Little Bit” fueron canciones que intentaban convertirse en tracks perfectos para el table dance. Los ganchos de ambas canciones son, por así decirlo, "instructivos", y escuchar cualquiera de las dos hoy en día sigue evocando las imágenes de sus videos musicales.

Tengo curiosidad sobre el puente de “Just a Little Bit”, cuando dice “…my mama gone you can spend the night.” ¿Será que 50 está tratando de crear empatía, o realmente vivió con su madre durante el 2005? Y si vivió con su madre, ¿la casa no era lo suficientemente grande como para que su presencia no afectara su vida sexual? ¿A lo mejor puede que simplemente sea increíblemente respetuoso con su madre? Siempre me cayó bien 50.

Con ropa no hay romance

Además de tratarse sobre cómo puedes sentirte irresistiblemente atraído hacia otra persona además del sexo, “I’m Sprung”, de T-Pain es una canción preciosa. T-Pain vive con un conflicto interno porque está completamente enamorado de una mujer que no es buena para él. Se alejó de sus amigos, puso a un lado sus propios deseos y lo único en lo que pensaba era en ella. Eventualmente T-Pain logra borrarla y vuelve a poner su vida en marcha…. pero después comienza a sentirse sólo y encima de eso, caliente. Bienvenido al club, compañero. La música con la que te identificas es sexy.

En “Lovers and Friends” de Lil' Jon and The East Side Boyz, Usher y un sampleo pesado de la canción original de Michael Sterling logran que esta canción se balancee entre lo romántico y lo lascivo de manera perfecta. Sí, la canción también tiene a Ludacris—quien pasó de lo cachondo a lo a cursi en su hit del 2005 “Pimpin’ All Over the World”— rapeando sobre Rudy Huxtable y su novio Bud y, de manera más notable, a Lil Jon gritando acerca de un encuentro romántico en “la bañera rub-a-dubbing”. Pero hasta Lil Jon incluye de manera extraña algunas rimas sobre cómo quiere que su amigo esté seguro antes de dar el siguiente paso en la relación. Los sentimientos de ansiedad y anticipación realmente le añaden una atmósfera sexual de manera inesperada pero comprensible.

Publicidad

Además, parece que Usher se viene con su gritito al final.

La canción (casi) más sexual del 2005

Pueden sorprenderse con el hecho de que una canción que contiene frases tan directas como “finger fuck your pussy like you want some, girl” y “work that clit” no fue la canción más sexual del 2005, pero para “Play” de David Banner, no tiene nada de malo quedar en segundo lugar. Aunque insertar respiraciones pesadas a la mitad de la palabra “mastur” y “bate” hacen de esto una genialidad, y el coro es a la vez tanto súper vulgar como súper pegajoso, la verdad es que la respiración suave y los chasquidos sólo me hacen pensar en el Súltan del Sexo o El Único y Verdadero Rey de las Erecciones:

"Wait (The Whisper Song)"

Kaine y D-Roc, mejor conocidos como los Ying Yang Twins, crearon de manera incuestionable, y por mucho, la canción más sexual del 2005. ¿Por dónde empezar? Con el principio, claro:

“Hey how you doin lil mama? lemme whisper in your ear”

Esto parece ser una primera cita. Estar lo suficientemente cerca como para susurrarle en el oído a una mujer (y luego proceder a hacerlo) parece un abuso, pero ok.

“Tell you something that you might like to hear”

Claro, ¿quién no quiere escuchar algo que le gustaría escuchar?

“You got a sexy ass body and your ass look soft”

Aquí es cuando las cosas empiezan a ir hacia otro lado. En su defensa, él dijo que “podría” gustarle lo que tenía que decir. Es una especie de cumplido…

Publicidad

“Mind if I touch it and see if it’s soft?”

Ehhh… ¿por lo menos preguntó antes, no?

“Naw I'm jus playing”

Uff, estuvo cerca.

“unless you say I can”

Bueno, eso es razonable.

“And I’m known to be a real nasty man”

Las banderas rojas vuelven aparecer en este punto.

“And they say a closed mouth dont get fed
So I don't mind asking for head
You heard what I said, we need to make our way to the bed
And you can start usin' yo head”

Se está pasando.

“You like to fuck, have yo legs open all in the butt
Do it up slapping ass cuz the sex gets rough
Switch the positions and ready to get down to business
So you can see what you've been missing
You might had some but you never had none like this
Just wait til you see my dick.”

Esto parece lo más fuerte e improbable de conseguir, pero cerrar con “hey, if you’re not interested in any of this, have you considered you might be if you just take a gander at my penis?” es bastante increíble. Y luego crear un coro completo dedicado a ello es impresionante. El hecho de que “mind if I touch [your butt] and see if it’s soft?” probablemente sea la cosa menos cachonda y más educada en toda la letra de la canción también es impresionante. La palabra “bam” y la frase “beat the pussy up” aparecen de manera combinada en la canción unas 31,342,348 veces. Los susurros parecen ser empleados tanto para exudar sexo como para reflejar la vergüenza de cantar estas letras en voz alta. En aquellos momentos afortunados en los que me encontré a mí mismo bailando esta canción con una mujer contra las paredes de una casa de fraternidad, lograba hacer toda clase de maniobras sexys mientras estábamos vestidos, pero nunca, ni una vez, canté esto en voz alta —ya saben, para no ofender a mi compañera de baile. Al mismo tiempo, era una canción que todo el mundo parecía ver con buen humor. Pero aunque la canción era vulgar hasta el punto de convertirse en una completa broma, aún siento que pudo haber destruido mi bautismo cristiano. Mis compañeros en la escuela bromeaban sobre lo locas que eran las letras, mientras cantaban en conjunto con cierta ironía, pero yo también solía preguntarme en privado: 'what if she wants me to beat the pussy up and I can’t hack it?” ¿ENTONCES QUE?' La vergüenza y la excitación fueron los temas dominantes de mi experiencia en la universidad; cogí bastante mientras esta canción sonaba, pero nunca con ella.

2005, baby: ¡Qué mejor momento para estar vivo y queriendo coger!

Sigan a Yung en Twitter.