FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Falta poco para el estreno de 'Los Suicidas', el nuevo álbum de Meridian Brothers

El disco se presenta como “Música multidimensional para órgano y banda de acompañamiento”. O sea, lo queremos de inmediato.

“Música multidimensional para órgano y banda de acompañamiento”, es la descripción que los amos de la demencia tropical, Meridian Brothers, dan de su próximo álbum. Los Suicidas, el nuevo LP de la banda, está en fase de preventa en Bandcamp y será lanzado oficialmente el 27 de noviembre de 2015.

El álbum tiene ocho canciones y es el primero de una trilogía que homenajea al compositor y arreglista antioqueño, nacido en 1932, Jaime Llano González, quien ha dedicado su carrera a interpretar música colombiana, sobre todo cumbias y bambucos, en órgano eléctrico, como una especie de Moroder del trópico. Llano González también es reconocido por ser una de las primeras personas en este país que se dedicó a musicalizar series de televisión (algunos de los programas que llevan su rúbrica son “Así es Colombia”, “Tierra Colombiana” y “Embajadores de la Música Colombiana”) y en su momento, fue director musical de la orquesta de Radio Nueva Granda y Radio Santafé.

Publicidad

Desde hace algunos meses, “Vértigo”, el primer sencillo del disco, ha estado girando por la nube y a juzgar por cómo suena, promete una exploración vertida hacia el easy listening, aquél género de elevador que enriqueció los coctéles con martinis, los supermercados, las salas de espera del dentista y el imaginario selvático de los 50, y que, en el caso de Meridian Brothers, queda perfecto como para ambientar un banquete estilo space age criollo. Como una transmisión de la Melodía Estéreo del futuro.

Los Meridian han tenido un octubre bastante movidito. Aparecieron como invitados en unos de los videos del comediante argentino Peter Capussoto, el 20 de octubre el cuarteto de cuerdas neoyorquino Jack Quartet estrenó en el Teatro Colón un adaptación de la canción “Cinco temas para películas” de Eblis Álvarez (cabeza de Meridian Brothers y miembro de Los Pirañas y Chúpame el Dedo) y también anunciaron que pronto realizarán un concierto por el lanzamiento del nuevo disco.

*** No olvide hacerse con ‘Los Suicidas’ desde ya en Bandcamp. Acompañe a los Meridian en su viaje hacia el asurdo por aquí, por acá o, si lo prefiere, en el más allá.