FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Surfea en las olas de distorsión con “Todo Bien”de Fenómeno Fuzz Ft. Elis Paprika

Mueve la cabeza hasta desnucarte, ahuyenta con eso a las personas que te rodean, y disfruta que ahora estás solo y "Todo bien".

Algo que aprendes hacer conforme vas creciendo, es el arte de mandar a la gente a la mierda. Si algo queda claro después de los 25, es que no tienes que aguantar a nadie que no sea tu casero o tu jefe. Y, aunque cada quién tiene su técnica para evadir a la gente incómoda, los vatos de Fenómeno Fuzz armaron "Todo Bien" junto con Elis Paprika para festejar sus 15 años como banda y de paso aprovechar para pedirle a la gente molesta que los dejen en paz. El tema es el primer sencillo que sale de su próximo EP, Aloha, con el cual festejan 15 años como banda, y que es un regreso a su frenético sonido garage/surf.

Publicidad

Esto es lo que la banda nos dijo sobre el sencillo, el EP y sus quince años como banda: “Con este EP quisimos volver un poco al Fenómeno Fuzz de canciones mas energéticas y estruendosas, con melodías pegajosas y letras aterrizadas. Más por el lado garage/surf por el que mucha gente nos identifica, y que al final se traduce en un show mas frenético.

La colaboración con Elis Paprika fue algo completamente casual; el encuentro se dio en una reunión de amigos, y aunque ya nos conocíamos, después de platicar un par de minutos con ella, nos prendió mucho la idea de su participación. En el terreno de trabajo fue increíble porque fluimos de manera natural, como si hubiéramos hecho cosas juntos durante años, y el resultado final nos dejo muy contentos.

Aloha nos sirvió para buscar el lado más primario de Fenomeno Fuzz, escarbar un poco en las raíces. Llevar al limite esa mezcla de sonidos "old school", con una vibra mas sesentera y un sonido más clásico, que recuerda la primera oleada de surf Instro, mientras que al mismo tiempo tiene un sonido más sucio pero sofisticado, logrado por una combinación de riffs potentes y pedales fuzz llevados al máximo.”

Escuchen “Todo Bien” aquí abajo.