FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bandas de metal bautizadas por Sauron

Mucho antes de que salieran las películas, cientos de metaleros ya estaban obsesionados con 'El Señor de Los Anillos'.

Ya lo hemos dicho antes, los metaleros somos hijos de Mordor. La oscuridad, el fuego, las criaturas fantásticas nutren el repertorio de nuestra identidad. El universo creado por J.R.R Tolkien ha estado en el mundo del boleo de mecha prácticamente desde sus principios. Bandas como Led Zeppelin y Rush compusieron odas a los remotos parajes de la Tierra Media y a sus habitantes.

Una de las principales características de todas la vertientes del metal, es que muchos grupos se inspiran en el cine, la historia y sobre todo la literatura. El Señor de Los Anillos al ser una las novelas más importantes y sobre todo más leídas de la historia, inspiró a cientos de rockeros que se sintieron identificados con este mundo.

Publicidad

Resulta que hay muchos metaleros a los que les gusatría ser un guerrero que se enfrenta a la oscuridad a punta de espadazos. O una bestia despiadada que destroza con el mayor gusto la carne de los humanos. O una criatura hermosa de orejas puntiagudas, que vive en los bosques y se mantendrá joven y deslumbrante por toda la eternidad. O un ser de fuego que quiere controlar el mundo.

Aparte de todo, los temas relacionados con el honor, la aceptación de la muerte, la oscuridad, la melancolía, la desesperanza, el poder y la propia esperanza que están presentes en los libros de Tolkien, son tópicos clásicos del metal. Y claro está, todo lo relacionado con la maldad y las criaturas oscuras, amantes del fuego y la sangre, son el pan de cada día de la música extrema.

Muchas bandas no solo hablan de los libros de Tolkien, incluso toman sus nombres y estética de este mundo. Aquí les va una listica para que poguen al estilo del Abismo de Helm.

Burzum

El black metal tiene mucha influencia del Señor de Los Anillos, debido a que Tolkien se inspiró en El Anillo Del Nibelungo, una seríe de óperas escritas por Wagner que están basadas en la mitología nórdica y pagana. Por eso no es de extrañarse que Varg Vikernes ( el man que mató a Euronymous) tomará una palabra que significa oscuridad en el idioma prohibido de Mordor, para bautizar su proyecto como solista.

Amon Amarth

Amon Amarth es el nombre élfico que se le da al Monte del Destino. Aquel volcán en dónde Sauron forjó el anillo único. Esta banda de death metal melódico sueca toca canciones épicas que narran grandes batallas y hablan de los guerreros vikingos que se enfrentan por el honor. ¡Alcen sus espadas!

Publicidad

Gorgoroth

Gorgoroth es una de las bandas más legendarias del black metal noruego. Su nombre viene de la basta, oscura e infértil planicie donde viven los ejércitos de Sauron. Es una tierra maldita envuelta entre las tinieblas y el fuego donde solo los orcos pueden sobrevivir.

Nazgul

Loa Nazgul son nueve jinetes condenados por su codicia que sirven al señor oscuro y es el nombre perfecto para esta banda de black metal italiana. Lo que más llama la atención de este grupo no son sus ritmos tipo baile de salón renacentista mezclados con metal de bar de mala muerta, sino la angustiante voz del vocalista. Así deben sonar las noches de karaoke en Mordor.

Isengard

Para los que recuerdan la historia, el mago Saruman controlaba la fortaleza de Isengard en donde formó un ejercito de orcos que finalmente fue destruido por los Ents. Fenriz, el baterista de Darkthrone, otro de los grupos icónicos del black metal noruego, creó este proyecto experimental en 1989, en el que toca todos los instrumentos.También llama la atención la voz de este proyecto, tal vez inspirada en los hechizos que le mago blanco gritaba desde su torre.

Morgul

Morgul es el nombre de la espada envenenada que portan por los Nazagul. Está convierte al herido es un espectro y fue con lo que apuñalaron a Frodo cuando conoció a Aragon. También es el nombre del proyecto solista de un noruego al que conocen como Maestro Discordio y tiene esta banda de estudio de black metal sinfónico, bastante extraña por cierto. Precisamente como si un espectro condenado compusiera una ópera del inframundo o algo por el estilo.

Publicidad

Sammath Naur

Desde Polonia, aparece este grupo de black death metal que toma su nombre del lugar en donde Frodo y su bisexual amigo Sam, tenían que lanzar el anillo único. ¿Sammath Naur? estos tipos leyeron 20 veces el libro para encontrar el nombre más extraño posible.

Mordor

Como era de esperance, el nombre más popular que usan los amantes del metal para bautizar a su maligna banda es Mordor. Hay unas 15 agrupaciones con este nombre, incluso encontramos una de Palmira, Valle del Cauca. Definitivamente el papá de los metaleros no es el Diablo sino Sauron.

Sauron

Con Sauron es la mima vaina que con Mordor: cuatro bandas con el mismo nombre.Todos deberían aprender de la creatividad de Sammath Naur.

Arwen

No todo es oscuridad en la Tierra Media. Así cómo hay Orcos malvados, también hay elfos hermosos. Algo medio parecido pasa en el metal. El power metal y el metal sinfónico, conforman el lado más virtuoso, menos saturado y reluciente de la música pesada. Arwen es una de las elfa más famosas de la historia, porque se casó con Aragón y en la película cura a Frodo del veneno del Morgul. Que linda ¿no? Lástima que esta banda española no es tan linda, les hace falta un poquito de magia.