FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Chris Brown, que fue arrestado por atacar violentamente a una mujer, ha sido nominado a un Grammy

Brown se une a un prestigioso grupo de hombres que, a pesar de declaraciones públicas de violencia doméstica, todavía tienen carreras prometedoras y vida pública.

Via

Chris Brown, fue arrestado el 8 de febrero de 2009 por atacar brutalmente a su novia de entonces, Rihanna y ahora ha sido nominado para los Gammy Awards 2015 en la categoría de Best Urban Contemporary Album (lo que sea que eso signifique) por su disco X.

De acuerdo con el reporte de la policía que documentó el ataque, Brown entró en un ataque de ira cuando descubrió una conversación larga en el teléfono de Rihanna con una mujer con la que él había tenido una relación sexual anteriormente. Esto empezó con Brown tratando de bajarla de su coche sin éxito y después golpeándola repetidamente en las manos, en las orejas, y estrellando su frente continuamente contra el tablero del coche, todo mientras seguía manejando para evitar que ella escapara. Este espécimen tiene el potencial de ser horado por sus contribuciones a la cultura y la música junto a Pharrell, Mali Music, Jhené Aiko, y Beyoncé.

Con ésta nominación para el Grammy (es su doceava, incluyendo cuando ganó en 201, dos años después del ataque que dejó la sangre de su novia salpicada en su vehículo) Brown se une a un prestigioso grupo de hombres que, a pesar de declaraciones públicas de violencia doméstica, todavía tienen carreras prometedoras y vida pública. Este grupo incluye a Charlie Sheen, quien después de someter a su esposa con un cuchillo contra su garganta, lo invitaron a Roast en Comedy Central y le dieron su propio programa de televisión; Sean Penn una de las figuras políticas más respetadas entre la elite liberal de Hollywood a pesar de su arresto por violencia domestica contra su esposa de entonces, Madonna, en 1989; y Yanni, que fue acusado con cargos de violencia domestica en 2006, y pronto será uno de los primeros artistas de Occidente en hacer un concierto en Irán.

En Noisey vamos a continuar entregando recordatorios periódicamente de que Brown—que ha demostrado una flagrante falta de remordimiento por sus acciones y hasta el día de hoy es propenso a arrebatos violentos públicos—es, efectivamente talentoso y a veces hace música pegajosa, también atacó violentamente a una mujer en 2009.