PREMIERE: Kid Sun nos muestra track por track el ADN de 'DANIEL', su nuevo EP

Escuchar esto es casi como leer el diario del MC español.
15 Julio 2016, 3:20pm

El mundo del rap está bien conectado. Tanto, que Kid Sun—rapero originario de España—ha esparcido sus rimas en Latinoamérica. Ahora Daniel García—ese es su nombre real— pasa la mayoría del tiempo en el norte de nuestro país escribiendo rimas secas que hacen retumbar las bocinas de tus amigos y de tus primas. Después de regalarnos en descarga gratuita su sencillo "Amer", el MC nos dio la premiere su nuevo EP, DANIEL. Esta nueva entrega cuenta con siete tracks en los que Kid Sun usa la música como su terapeuta.

Si le das la primera vuelta, lo primero que vas a notar es que DANIEL es un disco bipolar que tiene la capacidad de ponerte melancólico y luego feliz en cuestión de minutos. Esto se debe de cierta forma a los beats pegajosos que acompañan las rimas, pero también por la intención del rapero. SI vas más allá y lo escuchas una segunda vez, la historia del rapero se despliega como lectura provechosa sobre las instrumentales: Escuchar esto es casi como espiar en su diario.

Le pedimos a Daniel que nos explicara, track por track, cuales son las entrañas de su nuevo material. Aquí abajo dejamos lo que nos dijo. Para escuchar DANIEL completo [" target="_blank">da click aquí.](http://<iframe src=)

"Daniel"

Da nombre al disco. Es el track en que muestro lo mal que llevo (a veces) la carrera, pero que me recuerda también que tengo que ser duro y aguantar porque la recompensa merece la pena. En cuanto al título , es mi nombre y el de mi padre, quien el día de hoy me da fuerzas para poder con todo eso.

"Amer"

"Amer" es tal cual como vivo y siento la situación actual de la industria musical. Desde mi punto de vista y vivencias.Es el track que más me gusta y al que más alma le puse. Tenía que escribirlo. Tenía que decirlo.

"Te Prometí"

Una canción para mí mismo, a esa promesa que me hice desde pequeño: no alejarme de mi niño interior. De no alejarme de mi ser tal cual es.

"Wassup"

La única colaboración vocal del disco. Tenía ganas de incluir algo pegadizo con lo que la gente pueda moverse. Enseñarles que, si quiero, puedo ganarles a todos ellos. "Wassup" es eso. Aese y yo lo tuvimos fácil porque Jay Beast nos dio una instrumental en el que prácticamente cualquier cosa sonaría a hit. Una canción para escuchar en el carro a todo volumen.

"Oh My Sun"

¿Qué consejos me daría a mi mismo si fuera mi propio padre? Eso es tal cuál "Oh My Sun". A menudo veo los errores que puedo llegar a cometer y me aconsejo a mí mismo sobre ellos, sobre todo en el ámbito musical y su entorno .Tiene una atmósfera muy apoteósica al final del track, me encanta.

"Juro Que"

Mi amor por la música y el amor de mi vida hechas canción. Una oda a mi mujer, todo lo que siento está en ese track. Aparte de eso, musicalmente hablando, creo que es el mejor corte del disco.

"Adiós Su Corazón"

Mucha gente me hablaba acerca de este track que escribí en 2012 y ya había sacado. Para DANIEL pensé en incluirlo en versión acústica de Bonus track para los amantes de la canción. Roberto González me ayudo con su guitarra a conseguir justo el sonido que quería.