FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Acaban de convertir “Wannabe” de las Spice Girls en un himno feminista

¡Queremos igualdad para todas las mujeres alrededor del mundo!

Este viernes, el sencillo debut de las Spice Girls "Wannabe" cumplirá 20 años. ¡Veinte años! Esas son dos décadas de girl power y de usar "zig-a-zig-ah" como léxico público. Escúchando el track otra vez, nos dimos cuenta que "Wannaba" tiene el raro privilegio de ser una canción igual de relevante e icónica como lo fue en 1996. Sin emabrgo, el track ha recibido algunos arreglos épicos para resaltar la importancia de igualdad para las mujeres alrededor del mundo.

Publicidad

Producido por MJ Delaney para la campaña #WhatIReallyReallyWant. El video muestra a mujeres en India, Nigeria y Reino Unido cantando y bailando al ritmo de "Wannabe" con un nivel de entusiasmo que no se había visto desde que las Spice Girls se colaron a esa fiesta glamourosa—y también en nuestros corazones— dos décadas atrás para molestar a toda la gente estirada que estaba ahí.

Manteniendo el mismo ambiente de alto octanaje pero enfocándolo al feminismo interseccional, el video está plagado de mensajes que podrían mejorar la vida de las mujeres y las niñas alrededor del mundo. Dentro de los problemas que se platean, se incluye el acceso igualitario a la educación, sueldo equitativo, así como erradicar la violencia y los casamientos arreglados. Tenemos la esperanza de que este proyecto capte la atención de las Naciones Unidas, quienes podrían promover la cooperación internacional en la reunión internacional que habrá en septiembre.

Victoria Beckham lo compartió en Twitter, diciendo: "Creo que este clip es una idea increíble. Es fabuloso ver como después de 20 años, la legacia del 'Girl Power' que esparcieron las Spice Girls está siendo usado para empoderar a una nueva generación". Emma Bunton también lo compartió, Mel C dijo que "estaba alagada por como su track había sido usado de una forma tan bella" y Mel B publicó una foto de ella y su esposo en Ibiza, pero probablemente hablará de ello cuando termine de vivir la vida loca.

Vean aquí abajo el video: