FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Descarga gratis el pre-lanzamiento del nuevo track de P.FLXWS: "Get Diss Money", puro jale y actitud

"Lo vital siempre vendrá, aprende: Mowgli." Cálate esta "Diss Song" en contra del dinero.

P.FLXWS es otra de las nuevas promesas en el arte noble de escupir barras raperas en México, con una idea clara de cómo sonar, calidad y personalidad propia en las letras, una producción sencilla pero fina y contundente y con un equipo sólido detrás. Directo de Guadalajara, toca el turno a P.FLXWS de regalarnos junto a Onerpm el pre-lanzamiento en exlcuisva de su nuevo tema: "Get Diss Money", donde la lección es para Mowgli y el protagonista en realidad son las enseñanzas de Balú.

Publicidad

La rola es producida por Unda y también estrenaron el video hace rato. La rola estará en demás plataformas a partir de mañana. Por ahora, puedes darte el video de esta diatriba cerebral en caída libre abajo y calar la pequeña entrevista que le hicimos a P.FLXWS. Descarga el track gratuitamente en este link.

Noisey: ¿Cómo ves el rap en Guadalajara?
P.FLXWS: Creciendo bastante, sobre todo la diversidad del rap en nuestra ciudad. Es una ciudad… me puedo atrever a decir que la más difícil de encajar musicalmente con este tipo de sonido; sin embargo, están surgiendo proyectos que ponen el nombre de la ciudad en alto y muchos otros que ya estaban ahí y sólo están siendo re-descubiertos.
La verdad pienso que todo se lo debemos a las redes sociales y la época que nos está tocando vivir, el alcance es enorme con esa herramienta y la gente tiene fácil acceso a ella, si entiendes bien el Internet, tu target, tu ciudad, puedes lograr lo que quieras. O bueno, jajaja, eso pienso.

Háblanos un poco de POMPI.
POMPI es mi crew, dónde también está mi homie Drew Benjamin$. En sí es un team que hicimos el y yo para empezar a mover la escena del hip-hop y todo lo que lo engloba dentro de la ciudad y así impulsar nuestros proyectos musicales.
POMPI empezó por una hermandad, Drew me ayudó en muchos proyectos personales y profesionales y ninguno de los dos estábamos familiarizados con la escena, cada quién empezó a sacar su material y las cosas se empezaron a dar solitas.

Regálanos unas palabras generales sobre "Get Diss Money".
“GET (DISS) MONEY” fue toda una onda de buscar la manera de hacerle una “DISS SONG” al dinero. Toda la rola empezó conmigo viendo El libro de la Selva y terminando reflexionando las cosas que antes, o bueno… a la gente de mi generación nos toco “aprender”.
Para esta etapa me contactó Eric Gamboa de Remezcla y es uno de los cabecillas en NWLA a quién yo le envié mis sencillos pasados “Tu olvido se fue” y “Crecí en tí”. No esperé a que me respondiera, pero lo hizo. Nos vimos, vibramos súper chingón y me dijo que le gustaba mi cotorreo, que estaba “fresco” y que le gustaría que formara parte del sello, por lo que tomé bien las riendas del proyecto y me puse a trabajar.
Yo no soy rico, ni tampoco vengo de barrio; sin embargo, lo que resalto en el tema o en la mayoría de mis temas es eso: nos preocupamos demasiado por cosas que no tienen tanta importancia, muchos temas hablando de cosas materiales, coches, etc. Yo hablo de lo que tengo, de lo que me dieron, con lo que crecí y con lo que aprendí… a compartir, a ser humilde y ver siempre por el equipo y sobre todo, la familia.
Cosas tan banales como, “lo vital siempre llegará”, aprender a no presumir y mantenernos humildes o como a muchos les encanta decir “reales”.
La grabación fue con mi homie Ruy de El Cantar de Siempre, que es alguien que conoce mi trip, lo que me gusta y el sonido que busco. En cuanto al beat es producido por UNDA, un brother que contacté por SoundCloud que reside en Zürich y seguimos viendo qué poner y qué no poner en el disco debut.

Planes para el resto del año.
Tengo muchos temas guardados. Soy de las personas que piensa de manera metódica así que estamos planeando todo con el equipo de NWLA. Todo con la finalidad de que el material le gusta a alguien para un festival con un sonido similar.

Algo más que quieras agregar para los lectores de Noisey.
Mucho amor, muchas gracias por el tiempo y el espacio.
Amor para mis padres, mis amigos y todos los involucrados en el proyecto.
NWLA FOR LIFE