FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira cómo cachetean a Justin Timberlake con un pedazo de jamón

Y no fue una, si no tres veces.

Acabamos de mudarnos a un nuevo Facebook. Para seguir viendo todo lo que tenemos para ti, danos like aquí.

Justin Timberlake es un tipo muy chido. No hay de otra. Si hay una verdad obsoluta en este mundo volátil y conspirativo, es que Justin Timberlake es más suave que dos delfines bañados en mantequilla. Así como es imposible pensar en Jonah Hill sin imaginar un cuerpo atlético y musculoso o no hay forma de no recordar la vez que Ryan Gosling se cagó en un camión, es muy difícil no pensar en Justin Timberlake como el encantador proveedor de sonidos pop como “SexyBack” y “Mirrors”.

Publicidad

Aunque nuestra imagen de Timberlake es una figura suave y angelical que no debe ser tocada por nada excepto la luz, la crema facial y suaves manos femeninas, sigue existiendo el terrible hecho de que: Justin Timberlake recibió cachetas con un pedazo de carne.

Vamos a repetirlo una vez más: Justin Timberlake recibió bofetadas en el cachete con un pedazo de carne deforme. A Justin Timberlake le azotaron un jamón en la jeta. Y no fue una vez. Fueron tres veces. Jamón. Jeta de Timberlake. Tres veces.

De manera consensuada.

A propósito.

En televisión abierta.

Este raro y hermoso momento dentro de la historia de la cultura pop ha pasado, inexplicablemente, desapercibido. Lo cual—en esta era llena de nostalgia y mucho archivo de material vergonzoso— es algo digno de inspeccionar, ¿no? Así que veamos más de cerca la situación.

Para aquellos que no están familiarizados con la pesca de clips vergonzosos de estrellas pop en YouTube, Timberlake apareció en un episodio del programa británico Bo! In The USA, una versión más alocada de Bo'Selecta! en donde el host era Leigh Francis, un tipo que se hacia pasar por fanático. Nada de lo que he dicho refleja la extraña naturaleza del video, ¿verdad? La belleza de este clip reside en que, entre más detenidamente lo veas, más raro se pone.

Para empezar, Timberlake está usando una truza con alas que parece apretarle bastante. Además le hacen preguntas relacionadas con venirse encima del espejo y es castigado por perder en un juego que no existe. ¿Cómo ponerlo? Es como si Salvador Dali tuviera problemas para dormir después de un bajón post Glastonbury.

Publicidad

Y aún así, en este momento donde Timberlake nunca había sido más humano, vulnerable y expuesto. Por unos segundos— desde el momento en el que Leigh Francis dice "Puedo darte una bofetada" en un acento problemático, al punto en el que Justin pregunta "¿Cuántas veces me vas a..?" mientras es bofeteado con una rebanada de carne—Justin Timberlake deja de ser la estrella de pop internacional y se convierte en un hombre ordinario que sabe que ha cometido un error y sin embargo, cuenta con la determinación de esperar a que acabe la tortura. Como cachetada con guante blanco, Justin, el rey del pop y de los corazones de muchas señoras, acepta su destino y permite que el programa de entretenimiento siga con su curso natural.

Si hay algo que rescatar de todo esto es: todos comentemos errores. Errores grandes que nos han derrotado y, en algunas casos, han dejado cachetes grasosos y con olor a carne. ¿No hemos sido todos, alguna que otra vez, el Justin Timberlake confundido y asustado, el cual hace todo lo posible por mantenerse estoico mientras lo bofetean con un jamón? La diferencia es que no todos tenemos un video que lo documenta. Todos nos ensuciamos la cara, tallamos nuestra piel con desinfectante y nos preparamos para hacerle frente a otro día. Si Justin Timberlake logró que nadie recordara que había sido golpeado con un jamón en Bo! Selecta, entonces todo es posible.

Sigue a Alex en Twitter.