FYI.

This story is over 5 years old.

Música

"Rumbera", el nuevo sencillo de Systema Solar, es el himno de fiesta que nos hacía falta

Damas y caballeros, con ustedes: el palo de la temporada.

"Kool & The Gang meets vallenato", dice Juan Carlos Pellegrino, arquitecto sonoro detrás de la nueva pieza del Systema, acerca de la concepción de su ritmo. Y es que con ADN funkero y tumbao de guaracha, el nuevo petardo de nuestra banda favorita del futuro caribeño colombiano está que estalla, pues fue exclusivamente concebido como homenaje a la pista, para ponernos a gozá como si no hubiese nada más importante. ¿Y es que acaso lo hay? "Es un tema dedicado a las mujeres independientes y rumberas", dice Jhon Pri. La voz de la nave.

Publicidad

Después del éxito de "Tumbamurallas" y de "Somos la Tierra", la tercera entrega de Rumbo a Tierra, el que será el nuevo y también tercer trabajo discográfico del Systema, fue producido por Pellegrino en Taganga, es una canción que lleva un inevitable ritmo base que obliga a los cuerpos a moverse sin importar si llevan botas de plomo. Es un puro himno de celebración afrocaribe que invita a la verbena, a celebrar la larga y mágica tradición de perderse y encontrarse a través del baile, en comunión con los otros. A ser uno en ese rave Caribe. Un himno dedicado a aquel espacio de encuentro y celebración de vida que ha sido la inspiración espiritual del Systema desde el inicio de su vuelta por el cosmos.

“Porque la verbena del futuro se construye hoy y con 'Rumbera' le aportamos a ese repertorio”, afirma Walter, "Indigo", ideólogo del sabor, quien agrega que esta es la invitación definitiva para que los solarsónikos descubran su próximo álbum, que saldrá al aire muy pronto bajo el sello visionario de la casa, Polen Records.

***
Ponte a pelo con el vacile rompedor de Systema Solar por aquí.