FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce a Klaus, el nuevo proyecto solista de Francisco Sánchez de Hawaiian Gremlins

Paquito Gremlin estrena dos EPs acústicos y devastadores, perfectos para la inevitable depresión de lunes.

Antes del Teenage Ways, Girls y la existencia misma de los Hawaiian Gremlins, Santiago Padilla, Elías Rojo y Francisco Sánchez se desenvolvían musicalmente en distintos proyectos de tiradas muy lo-fi, acercamientos a conceptos electrónicos como era el caso de Volga Beach.

Fue en esas épocas cuando nació un joven y silencioso proyecto titulado Klaus Bajo La Lluvia, un alter ego de Francisco que ofrecía finas exploraciones cercanas al shoegaze, el folk y varios sonidos que estaban completamente influenciados por proyectos como Lorelle Meets The Obsolete, ROBOTA y otras tantas bandas —algo que a primera instancia quizá no fuera tan evidente, pero cuya influencia definitivamente fungió como pilares que lo incitaron a hacer música y dedicarse a componer.

Y ahora, tras los dos ajetreados años que han tenido los Hawaiian Gremlins, y lo que viene (según entendemos, están preparando un nuevo disco), Francisco decidió tomarse un tiempo aparte de la banda para revivir a Klaus, con un nombre más simplificado y música hermosa grabada totalmente en su habitación, precisando únicamente de una guitarra acústica, algunos efectos y su voz.

Bajo el título de White Trash Lovers, este material conformado por tres simples canciones nació a partir de una situación sentimental “boys meets girl” en la que Klaus aparentemente se vio envuelto. Por amor a los viejos tiempos, y a no perder la costumbre de tirarse al vacío y escribirle canciones a una morrita desde la depresiva comodidad de su cuarto, nace este buenazo EP, junto a otro de covers bastante finos e igual de tranquilos titulado Our Songs, el cual puedes escuchar acá. Ambos EPs son los primeros dos lanzamientos de Imaginary Square Room, la flamante disquera de los Gremlins y amigos, que fungirá como “un lugar donde tendrán casa las vibes de amigos y esperamos que más personas se vayan sumando.”

Para los que extrañan a los Gremlins, esta será una buena forma de aguantar en lo que la banda da señales de vida. Disfruten lo nuevo de Paquito Gremlin aquí abajo.