FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Platicamos con el tipo que se casó durante el show de Billy Joel en Bonnaroo

Esto es lo que se siente ver una boda en la que 70,000 personas gritan para felicitar a los recién casados.

Fotos por el autor

Vi muchas cosas locas en Bonnaroo este año—Chance the Rapper y Kendrick Lamar haciendo freestyle con Earth Wind & Fire, un patio secreto construido con baños portátiles, un poco de desnudez, a gente que parecías que se acababa de bañar— pero por mucho, lo más sorprendente que vi fue una boda.

En el público durante el set de Billy Joel, el cual cerró el festival, se unieron un par de carritos de golf, se estacionaron uno enfrente de otro y se alumbraron para crear un arco o. Un tipo ataba flores, mientras los invitados se alistaban, en vez de ponerle atención a Billy Joel.

Publicidad

El novio, Josh Loffer, portaba tirantes y estaba bastante emocionado antes de la ceremonia. Él y su próxima esposa, Alison, eran miembros de Icyroo, el equipo encargado del agua y el hielo en el festival. Alison estaba en otro lado alistándose, como es costumbre antes de una boda, así que me tomé la libertad de hacerle unas cuantas preguntas a Josh para averiguar cómo es que se casa uno en Bonnaroo y qué se siente ser el responsable del recurso más solicitado en un campo soleado, con un calor de más de 30 grados.

Unos minutos después, los invitados se alinearon en ambos lados frente al arco, creando un pasillo para que Alison lo cruzara. Un aro de Bonnarooenses se creó alrededor de la ceremonia y empezaron a tomar fotos. Josh y el que ofició la boda estuvieron parados platicando y riéndose, hasta que por fin Alison llegó. Intercambiaron votos y anillos. Fue hermoso. Cuando la ceremonia terminó, la gente aventó —¿qué más?— hielo. Detrás de ellos, 70,000 personas aplaudieron y gritaron de la emoción.

NOISEY: ¿Conociste a tu esposa aquí?
Josh: Nos conocemos desde el octavo grado, así que más o menos llevamos 12 años de conocernos. Éramos muy buenos amigos, mejores amigos, y siempre hemos estado en contacto el uno con el otro. Porque cuando sales de la preparatoria, a veces te alejas de tus amigos. Pero siempre tuvimos un lazo que nos unió. En fin, un día en el pasado no tan lejano revelamos los verdaderos sentiemientos que tenemos el uno por el otro, y luego ella manejó de Ohio a Bonnaroo el domingo por la noche para estar conmigo y pasar el rato conmigo.

Publicidad

¿Quién estaba tocando?
Tom Petty. Esa noche, más tarde, nos dimos nuestro primer beso.

¿Los dos trabajaron con el equipo del hielo al mismo tiempo?
El tipo con el que trabajo en lo del hielo, Brian, quien renunció este año, lleva trabajando dos años conmigo, y logré que ella nos acompañara el domingo por la noche. Vino el próximo año, después de nuestro primer beso, y terminamos trabajando en Icyroo juntos. Después regresamos, y estando aquí pensamos “¿Sabes qué? Toda esta gente estuvo aquí cuando nos juntamos e hicimos nuestra relación algo oficial.” Entonces decidimos que no había un mejor lugar que casarnos en Bonnaroo, con ellos, donde todo pasó hace exactamente dos años.

¿Qué significa Bonnaroo para ti?
Es algo increíble. Amo lo que pasa aquí, amo que todo gire alrededor de la música. Y une a distintos tipos de personas a través de ella. No importa qué te guste, Bonnaroo lo tiene. Y es una gran comunidad.

¿Cómo es trabajar con la gente encargada del hielo en Bonnaroo?
Es increíble. Todos son increíbles en lo que hacen. Todos tienen habilidades distintas que hacen que Icyroo sea brillante y funcione de manera muy eficiente. Cuando eres la sangre del festival, tienes que estar en todo. Es un gran honor formar parte de ello, y saber que estamos hidratando a todos los que están haciendo este festival, y asegurarnos de que todo funcione sin ningún problema.

¿Qué es lo más loco que has visto aquí? Digo, además de tu propia boda, lo cual ya es algo muy loco.
Digo, es Bonnaroo. Lo más loco que yo he visto es cuando estaba en Centeroo con Alison, mi futura esposa, y nos atropelló una banda de metales, una banda marchante. Era la Dirty Dozen Brass Band. Caminaron sobre nosotros, y terminaron su set rodeándonos.

Kyle Kramer no recuerda haberse casado en Bonnaroo, pero eso no significa que no haya pasado. Síguelo en Twitter.