FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este tipo aprendió a aguantar su respiración para poder rapear bajo el agua

No intenten esto en casa.

¿Por cuánto tiempo puedes aguantar la respiración? Voy a empezar mientras escribo esto. Ok, ya la estoy aguantando. La persona promedio, sin ningún entrenamiento, usualmente puede aguantar el aliento por un minuto, o tal vez un poco más. La mayoría de los buceadores de apnea pueden aguantarla por casi diez minutos —y mientras tanto yo ya perdí y exhalé porque sentí que me estaba muriendo. La verdad amo respirar, me hace sentir vivo, no sé por qué.

Publicidad

Pensar en lo difícil que es no respirar es lo que hace tan impresionante a este video casero del artista irlandés Kojaque. El desconocido rapero exploró el concepto en los visuales para su nuevo track “Midnight Flower”. En el clip, para el cual entrenó tres semanas, y el cual fue grabado en una sola toma, Kojaque sumerge su cabeza en el agua por casi tres minutos, durante los cuales canta su canción. Obviamente es un guiño al video de "No Surprises", pero a diferencia de Thom Yorke, Kojaque sí logra cantar la canción, mientras juega con algunos props e incluso hace algunas expresiones faciales para añadirle dramatismo a todo.

Algunos d eustedes van a encontrar este video bastante inspirador, pero mi consejo es que, por favor, no intenten esto en casa. En la vida hay dos tipos de persona: los que respiran, y los que no respiran, y no importa qué te digan los raperos irlandeses o los instructores de buceo, los ganadores siempre serán los que respiran. Así que manténganse a salvo chicos, y recuerden respirar cada diez segundos, hasta el final.

Admiren los pulmones de Kojaque aquí abajo.

Sigue a Joe en Twitter.