FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sólo en el Primavera

En uno de los festivales musicales más grandes del mundo se han presentado discos legendarios de principio a fin en presentaciones irrepetibles.

¿Habrá una mejor ciudad que Barcelona para hacer una festival musical cuando llega la primavera? Es la unión perfecta entre un clima soleado exquisito, gente de todas las nacionalidades con ganas de fiestar, una infraestructura impresionante, mar y mucha música. Así es el Primavera Sound, que se ha encargado de llevar a la capital catalana en cantidades impresionantes de artistas y fanáticos de todo el mundo desde el 2001.

Publicidad

Pero a diferencia de los festivales musicales gigantes que de a poco hemos visto esparcirse por todo el planeta, el Primavera Sound siempre tiene una sorpresa, un gancho que lo hace diferente e histórico cada vez que se celebra. Y es que través de los años, los organizadores del Primavera se han esforzado en evocar la nostalgia y lograr que artistas icónicos toquen, de principio a fin, esos grandes discos que supieron marcar, de una manera u otra, la historia de la música.

Fue por eso que a pocos días de su edición 2016, que se celebrará desde el próximo 2 de junio, hicimos esta lista de los últimos tres conciertos que sólo han pasado y pasarán una vez en el Primavera.

¡Soroll!

Primavera 2016

Brian Wilson con Pet Sounds

Ya han pasado 50 años desde que Brian Wilson, el compositor y cantante de los legendarios Beach Boys, compusiera Pet Sounds, uno de los discos más importantes en la historia del pop con el que se separaron de la onda surf rock a mitades de los sesenta para abrirse a una nueva etapa mucho más psicodélica. Y para celebrar este aniversario, el propio Wilson estará presentando su obra cumbre en el Primavera Sound de este año, llevando otra época de la música a un público nuevo.

Primavera 2015

Underworld con dubnobasswithmyheadman

Un año antes de la explosión que logró Underworld por haber hecho parte del memorable soundtrack de Trainspotting, lanzó dubnobasswithmyheadman, un álbum con el que el grupo de Cardiff pasó de hacer synthpop a dedicarse de lleno al techno y al house progresivo. Nueve canciones perfectas para comerse la pista de baile que se tocaron una por una en el Primavera Fest del 2015 en una noche que debió ser la fiesta de la vida para más de uno de los que estuvieron ahí.

Publicidad

Primavera 2014

Television con Marquee Moon

Television es de esas grandes bandas que en su época no tuvieron mayor repercusión comercial y que hoy en día se consideran de culto. Y es que sobra con escuchar Marquee Moon -su álbum debut de 1977- para darse cuenta de que son unos de los fundadores de lo que hoy conocemos como rock alternativo. Los del Primavera Sound tenían eso muy claro cuando los llevaron hace un par de años al festival para que se tocaran esa joyita frente a miles de personas que fueron a escuchar al que es considerado por muchos, uno de los mejores discos de rock en la historia.

***

El Primavera Sound se celebrará del 1 al 5 de junio en Barcelona. Para más información del evento, síganlos por aquí, por acá y estén pendientes de su página oficial.