FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Remixed by Mutek Mx

Les compartimos esta lista de producciones y remixes que han hecho varios de los talentos convocados al Mutek Mx del 2013.

Siempre pasa lo mismo, parece que Mutek tarda una eternidad en llegar y se va en un par de parpadeos. Si estando en el resto de los festivales es difícil poder ver todo, en Mutek esta tarea se vuelve aun mas complicada gracias al extenso programa que presentan. Si se perdieron algún A/Vision o algún nocturno, o simplemente quieren escuchar unas cuantas rolas, les comparto esta lista de producciones y remixes que han hecho varios de los talentos convocados al Mutek Mx del 2013.

Publicidad

Además de fundar el sello Hyperdub –que edita artistas como Burial, Ikonika, Flying Lotus y Zomby entre otros-, Kode9 ha hecho numerosos remixes donde les deja marcado su peculiar sello de electro-dancehall-dubstep-grime, o lo que sea que les guste llamarle.

James Holden también encabeza una disquera. Ésta lleva el nombre de Border Comunity. Sus habilidades de producción lo han llevado a firmar remixes para Madonna, Depeche Mode, New Order y Nathan Fake (quien también fue invitado de Mutek el año pasado).

Los chicos de Mount Kimbie fueron de las sorpresas más grandes hace un par de años y hasta el momento no han decepcionado al público que se les entregó desde el principio. Además de sus dos producciones, este dúo también ha trabajado en diferentes remixes para The xx, Foals o The Big Pink. En cualquiera de los casos, las versiones de Mount Kimbie se distinguen por ser texturosas, con break breakbeats espaciados y por tener la habilidad de irte envolviendo en su sonido mientras la canción progresa.

Machinedrum es un inquieto productor que ha trabajado en varias ocasiones con Azealia Banks, tiene que ser por mucho su colaborador más constante y con más paciencia. Por otro lado, Machinedrum también participó en la producción y mezcla de los mixes de Teophilus London The Jam y This Charming Mixtape.

Otro que ha sorprendido gratamente desde su llegada es Drew Lustman, también conocido como FaltyDL. Este productor neoyorquino es parte de la familia Ninja Tune, sin embaro Planet Mu editó sus primeros dos discos. Entre su lista de remixes podemos encontrar que ha jugado con las canciones de Mount Kimbie, The xx, Scuba, Photek y ha sido de los elegidos de Thom Yorke para ser telonero de Radiohead.

Publicidad

Por su parte, Actress quien ha sacado numerosos sencillos y editado discos en diferentes sellos, también fue uno de los productores elegidos por Damon Albarn para colaborar en el álbum Kinshada One Two.