FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Martin Shkreli, el tipo que compró el álbum de US$2 milliones de Wu Tang, ha sido arrestado por fraude

El ejecutivo farmacéutico que incrementó en un 5000% el precio de una droga para combatir el SIDA, sigue dando de qué hablar.

Conocen a Martin Shkreli, ¿no? ¿El tipo que ha dominado las noticias por casi cuatro meses? ¿El ejecutivo farmacéutico más odiado en el mundo?

Shkreli primero obtuvo la atención del mundo por incrementar el precio de una droga utilizada para tratar el SIDA en más de 5000%, de $13.50 dólares a $750 dólares la pastilla, después por tuitearle "lol" a Hilary Clinton cuando ella le pidió reducir los costos y lo último, por ser medio emo (se dio a conocer que él era la persona que estaba financiando Collect Records, la disquera de Geoff Rickley, ex-vocalista de Thursday). Hace más o menos una semana se reveló que él había sido la persona que había comprado el disco de $2 millones de dólares del Wu-Tang Clan, y ese mismo día lo pasó haciendo un livestream de su vida en YouTube, sólo para restregárselo en la cara a los decepcionados fans del Wu-Tang. Además de hacer una lista de artistas a los que les gustaría pagarle cifras exorbitantes para que le hicieran discos exclusivos. Ayer, en un intento desesperado por mejorar su imagen pública, aseguró que estaba en el proceso de pagar la fianza del amado rapero de Brooklyn Bobby Shmurda, y así poder sacarlo de la cárcel. Básicamente, la lista de logros de Shkreli en los últimos meses ha sido tan atroz que hasta Donald Trump lo llamó un "niño malcriado"

Ahora, dándole un nuevo giro a la historia, el ejecutivo de 32 años ha sido arrestado por fraude. Se sospecha que sacó plata de una empresa que fundó, para pagar sus deudas personales. ¿Qué tipo, no? Bloomberg reporta:

"El caso federal contra él no tiene nada que ver con los costos farmacéuticos. Los fiscales lo acusan de haber tomado ilegalmente acciones de Retrophin Inc., una compañía de biotecnología que fundó en el 2011, y de haberlas usado para pagar deudas de cosas no relacionadas con el negocio. Posteriormente fue expulsado de la compañía, de la cual era el CEO, y fue demandado por el consejo directivo.

Los fiscales federales acusaron a Shkreli de haber creado una complicada estafa después de que su difunto fondo de inversión libre, MSMB Capital Management, perdió milliones de dólares. Se le acusa de haber hecho pagos secretos y haber fingido arreglos de consultoría."

Lean el reporte completo de Bloomberg aquí.