FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Después del Vive - Legión: Rapper's Delight

Retratamos a los más acérrimos fans de distintas bandas. Esto es Legión, una serie de Carlos Álvarez Montero. (Parte 6 de 6)

No existe un festival en México que haya logrado integrar a un rango tan amplio de seguidores de música de todo tipo como el Vive Latino. El Vive recibe y convoca a gente que escucha rock urbano, electrónica, hip hop, ska, cumbia, indie y a todo tipo de musicólogos empedernidos o fanáticos casuales.

Durante los quince años que lleva existiendo este festival el fenómeno únicamente ha crecido y se ha diversificado, y no pudimos pensar en nadie mejor que Carlos Álvarez Montero para que nos ayudara a recolectar retratos que capturaran esta amalgama de personajes que componen los remolinos de gente que se paran frente a los escenarios del Vive. Esto es Legión, una serie en la que retratamos a los más acérrimos fans de distintas bandas y géneros.

Publicidad

En esta ocasión, los retratados por el lente de Álvarez Montero en los suelos del Vive Latino fueron los siempre bien ataviados y producidos seguidores de las diversas bandas de hip-hop presentes en el festival, como La Banda Bastön, Los Caballeros del Plan G y Fermín IV.

Carlos Álvarez Montero es uno de los fotógrafos mexicanos favoritos de VICE. Hace retratos con gente que construye su identidad de características simples e inmediatas que los vinculan a uno u otro espacio social. Entre sus series están Harlem Shuffle, sobre niños patinadores en el barrio de Harlem; The Warrior State, en la que retrata grupos de autodefensa en el estado de Guerrero; y Scars, donde muestra a personas con tatuajes en la cara.

Para saber más de las aventuras de Carlos, lee esta entrevista de VICE.

Ve las otras entradas de Legión aquí._
_Ve el resto de nuestra cobertura del Vive Latino aquí.