FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Quieres escuchar el mejor Drum N' Bass del mundo? En Brasil está la respuesta

DJ Marky, prócer del género a nivel mundial, hace su selección de lo mejor de este 2013.

Brasil ha sido durante décadas un hervidero de fusiones musicales propias y originales; la adopción de corrientes como el jazz y el funk derivó, en su momento, en expresiones musicales con una identidad local única.

Así es como la escena electrónica de Sao Paulo desarrollaría una fusión entre los sonidos británicos del Jungle/Drum and Bass con la Samba, el Samba Rock, la Bossa Nova y el Funk brasileño.

Publicidad

Entre los protagonistas de esa escena destaca Dj Marky, un productor, coleccionista y tornamesista que fue descubierto por Bryan Gee del sello de Jungle V Recordings en 1999. Esta disquera hacía apuntar su brújula hacia todo aquello que tuviera influencias de Jazz y Soul, la propuesta Sambass de Marky y los otros productores paulistas, encontró entonces, un zapato a la medida.

Marky cuenta a la fecha con más de 30 sencillos grabados, ya sea en solitario o acompañado de otros productores como Makoto, Bungle, S.P.Y. y XRS. Ha sido residente en importantes clubes ingleses como Movement y sigue siendo una pieza fundamental de las noches en su natal Sao Paolo, y vendrá a México este próximo 14 de febrero.

Aquí la información del evento:

Además, te dejamos una selección que hizo el prodyctor brasileño de lo mejor del Drum & Bass durante todo el 2013: