FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tenemos en exclusiva dos canciones del nuevo disco de Los Steaks

Estrenamos en primicia 'Broken Jeans' y 'She's Down', de su tercer álbum 'Ephemeral Existance' (Sonido Muchacho) disponible a partir del 8 de diciembre. Y les sometemos a la misma entrevista que les hicimos hace cuatro años.

La portada del disco es la garita de guardia de la central nuclear abandonada de Lemóniz (Vizcaya)

Hace cuatro años que Ander de ​Los Steaks nos envió un demo que sonaba más o menos como lo que habría hecho Daniel Johnston si en vez de en los Beatles se hubiera fijado en el Loaded de la Velvet Underground. Por aquel entonces publicamos en VICE España una ​entrevista con él firmada por Julia Iglesias y, ahora que estrenamos en exclusiva dos de los temas de su tercer disco Ephemeral Existence (vía Sonido Muchacho), hemos querido someterlo a las mismas preguntas.

Publicidad

Broken Jeans: "La rebeldía como única forma de actuar, inconsciente e intrínseca en nuestras vidas. Y un recuerdo de los desastres que hacíamos para fumar en el instituto, manifestaciones…".

She's Down: "Momentos, situaciones que se repiten con mi novia, a la que adoro y es mi mayor fuente de inspiración"

VICE: Hola, Ander. ¿Cómo estás?

Ander: Estresado, apurado en una oficina, aunque no sé si mejor que la vez que me preguntaste lo mismo cuando sacamos el disco anterior.

¿En qué andas?

Intentando ganar dinero para sacar una familia adelante, haciendo desde barrendero a oficinista… pero siempre intentando poner una buena banda sonora a todo eso.

Desafinas un poco, ¿verdad?

No lo creo, soy vasco. Mis padres cantan en el orfeón y los dos tocan la guitarra, mi hermana toca el violín, mis abuelos cantaban muy bien, todavía me emociono recordándolo. En Navidad nos reunimos al rededor de la mesa y cantamos a tres voces, haciendo armonías, por lo tanto es genéticamente imposible. Ahora bien, Lou Reed y Los Stooges, me marcaron mucho…

Ya. Estaba siendo educado.

Ummm…

Y para eso Dios inventó el reverb.

No creo en Dios y tampoco en la reverb, ni los estudios, sólo en el talento.

¿Ya te hartaste del garage?

Lo nuestro es pop casero, aunque esto mismo nos lo dijeron sobre el disco anterior. Ahora somos más oscuros, y capaces de controlar más emociones. Nunca seremos una banda revivalista, aunque sí de garage. Lo nuestro es el local de ensayo aunque utilicemos nuevas tecnologías.

¿Sigues con el bigote?

Por supuesto, además ya no lo llevan los lectores de VICE España. Lo llevan John Waters y Little Richard, ¿cómo me lo voy a quitar?

¿Y el futuro de Los Steaks? ¿Tienen algún plan a cinco años?

Para este disco, el plan supongo que es moverlo muy bien y buscar alguna edición en el extranjero como con el anterior, que conseguimos editarlo luego con Bubbledumb Records, de San Francisco. El grupo sigue con su cuarta o quinta formación, la definitiva. Nos entendemos y nos gusta lo mismo y no paramos de sorprendernos.