FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El icónico David Bowie falleció hoy a los 69 años de edad

Descanse en paz el icónico cantautor y productor, quien falleció esta madrugada después de librar una batalla de 18 meses contra el cáncer.

Con mucho dolor en nuestros corazones, compartirmos esta penosa noticia. El gran pionero, cantautor y productor David Bowie ha fallecido después de 18 meses de batalla contra el cáncer. Tenía 69 años de edad.

La noticia se dio a conocer en las primeras horas de este lunes a través de un comunicado publicado en su sitio web y redes sociales, y fue confirmada al medio The Hollywood Reporter por el representante de Bowie.

Publicidad

En el comunicado se lee lo siguiente:

"David Bowie murió en paz hoy, rodeado de su familia después de una valerosa batalla de 18 meses contra el cáncer. Así como muchos de ustedes compartirán la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de sus familiares durante su luto".

Su hijo Duncan Jones también confirmó la noticia en Twitter:

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle… https://t.co/ENRSiT43Zy

— David Bowie Official (@DavidBowieReal) January 11, 2016

Bowie, nacido como David Robert Jones, en Brixton, en 1974, celebró su cumpleaños y el lanzamiento de su álbum★ (Blackstar) —el número 26 en su carrera— hace tres días, el 8 de enero y, a pesar de sus problemas de salud, alcanzó a filmar los videos que acompañan su álbum. Había rumores de que sería headliner en el cartel del próximo Primavera Sound en Barcelona.

Le sobreviven dos hijos: Duncan Jones y Alexandria "Lexi" Zahra Jones.

La pérdida de Bowie es devastadora, pero la influencia y legado de su extraordinaria carrera de 49 años, prevalescerán invaluables. Gracias por todo, Starman.