FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estos son los mejores tributos a Bob Marley de todo el internet

Feliz cumpleaños, Bob.

Hoy hubiera sido el cumpleaños número 70 de Bob Marley, un músico que inspiró protestas, celebraciones, la universalidad y la venta de suficientes encendedores Zippo para hacer que el Ché Guevara parezca un don nadie. También es un ícono tan ubicuo que hoy en día sigue teniendo legiones de fans dedicados. Esos son fanáticos que entienden que la música no es algo que simplemente se escucha, sino que es algo que se tiene que apreciar, entender, indoctrinar, y al que se le han hecho incontables covers, que ha sido imitado al cansancio, que está en millones de paredes, carteras y cualquier tipo de memorabilia posible. Con esto en mente, nos salimos de nuestras zonas de confort y nos la pasamos todo el día en internet buscando los mejores videos para hacerle un gran tributo al rey del reggae. Es lo que él hubiera querido. Seguramente.

Publicidad

Así que, con la excusa totalmente legítima de su aniversario, por favor disfruten nuestro catálogo de rastas horribles, arte de fans y acentos falsos raros. Nuestro regalo de cumpleaños al maestro. One love.

Este comercial de mota aprobado por Marley

Felicidades a Marley Natural por este catártico compilado de la vida de Bob, todo con tal de vender su "botana" favorita. A pesar de que este anuncio vende la ganja como si fuera un nuevo tipo de couscous fair trade que puedes comprar en tu boutique orgánica más cercana, lo que sí hace bien es evocar esos momentos de epifanías que te dan después de haberte fumado cuatro gallos, y en los que te preguntas si en verdad así te ves en la vida real. También felicidades a quien sea que haya narrado el anuncio, por haber logrado que decir "la hierba" suene sensual.

Un tutorial de cómo dibujar su cara

Si quieres llevar tu fanatismo a Bob Marley a un nuevo nivel, este tutorial para dibujar su cara te va a ayudar enormemente. Lleno de instrucciones íntricas y detalladas como "ahora dibuja la figura de la cabeza de Bob Marley", este video te equipará para crear una pieza maestra de esta leyenda. Cuando acabe voy a colgarla al lado de la bandera de Jamaica que compré en el mercado.

“Running Away” con un solo de beatbox

El beatboxing es una de las novedades más nostálgicas de la música moderna: le hace sentir a los escuchas que están escuchando a una máquina de ritmos, cuando en realidad sólo hay un tipo con gorra que les está escupiendo en la cara. Aquí es donde entra Matisyahu, el rapero de reggae hebreo-americano, quien no sólo hace covers de canciones de Bob Marley, pero que además hace como si hubiera una batería encima de esos covers. Jah lo bendiga.

Publicidad

“Sun is Shining (DUBSTEP MIX)”

La gente que ha comentado en este video parece amarlo. Una persona incluso escribió "¿A quién no podría gustarle esto?" Buena pregunta. ¿A quién podría no gustarle?

Un tutorial de cómo pintarte las uñas estilo Bob Marley

En otro increíble tributo a la leyenda, el usuario de YouTube karly rae fue lo suficientemente considerado como para subir una guía paso a paso para pintar uñas inspiradas en Bob Marley. Como detalla en su guía, ella estaba escuchando a Bob Marley una noche junto a su barniz cuando de repente penso "¡WOW Bob Marley! ¡Debería de hacer un tutorial de uñas inspirado en Bob Marley!". Bueno, pues estamos muy agradecidos por ese momento eureka karly rae. Ahora todos nos podemos pintar las uñas de color verde, amarillo y rojo, con un coqueto símbolo de paz y amor en el dedo de en medio. Sólo espero que no se rompan cuando encienda mi porro de esta noche!

El ex-alcalde de Toronto, Rob Ford, cantando "One Love"

El adicto al crack y ex-alcalde de Toronto, Rob Ford, es el autor del que posiblemente sea el mejor de los covers de Bob Marley que hay en YouTube. Fuera de broma, podría escucharlo cantar la línea “feel alright” en repetición como por 14 horas seguidas.

Y eso es todo. Ese es el lado poco reportado del 70 aniversario de Bob Marley. Saludos a todos los hermanos blancos que se están poniendo hasta el huevo con gorritos de rasta. Hermanos, hoy es su día. One love.

Sigue a Angus en Twitter: @a_n_g_u_s