FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Instagram acaba de lanzar su propio canal de música

Todo lo que tienes que saber al respecto, aquí.

Ilustración por Jared Eberhardt / foto cortesía de Instagram

Aproximadamente 25 por ciento de las cuentas más populares de Instagram pertenecen a músicos, y muchas más pertenecen a fans de la música y bandas más pequeñas —un hecho que no se le ha escapado a la ingeniosa compañía de medios. Hace unos minutos, Instagram anunció un nuevo canal enfocado exclusivamente en la música, el cual pretende filtrar a la comunidad amante de la música de Instagram, y así cementar a su marca como una fuerza creativa.

En una entrevista con Buzzfeed, la cabeza de alianzas musicales de Instagram, Jonathan Hull, explicó los planes de expansión que la ultrapopular plataforma tiene, dirigidos a un territorio mucho más enfocado en la música. Su nuevo canal, @music, será actualizado diario de martes a domingo con once series diferentes, así como pequeños textos de artistas y una variedad de reportajes editoriales (algunos de los cuales también aparecerán en el blog de Instagram, el cual actualmente está promoviendo un post escrito por Questlove, quien se une a Tricot, Until The Ribbon Breaks y NoBrain como los primeros socios musicales de @music).

La meta, de acuerdo al editor de música, Alex Suskind (quien, por cierto, una vez se adentró a las profundidades del viejo blog de Kanye West para Noisey), es debutar artistas nuevos y brindar apoyo y exposición a bandas crecientes. Es una meta ambiciosa, y una que esperan les dé resultados aumentando su número de usuarios y de interacciones. La cuenta oficial de Instagram tiene 65 millones de seguidores, y @music servirá como una filial con curaduría especial (posiblemente vengan otros canales temáticos en el futuro.

De acuerdo a la primera primera entrada de blog de @music, "Cada semana, le echaremos un vistazo a la experiencia musical en Instagram. Eso significa que les mostraremos un lado distinto de los artistas que conocen y aman, como Questlove (@questlove), y les presentaremos artistas frescos de alrededor del mundo, como Tricot (@ikkyu193). Esto significa que le daremos exposición a fotógrafos de música, ilustradores de portadas, creadores de instrumentos y, por supuesto, a los fans."

"En la tradición de Instagram, también esperamos participación comunitaria con un nuevo proyecto mensual de hashtags. La música es una parte enorme de nuestras vidas en Instagram. Es una de nuestras pasiones, y sabemos que es una de las suyas. Así que sigan @music –– estamos seguros de que descubrirán algo nuevo."