FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una vuelta por el mundo de Planeta No

La presentación del nuevo álbum de Planeta No fue todo lo contrario a ‘Odio’.

A Planeta No hace rato que quería verlos en vivo. Unas menciones por ahí, otras canciones por allá y unas tocatas a las que no podía ir hasta que me enteré del lanzamiento de Odio, su nuevo disco, y dije "ahora sí”.

Miércoles 9 de septiembre: llego al Cine Arte Alameda y a pesar de la lluvia y el frío, me encuentro con filas de adolescentes perdidos entre los 15 y los 20, algunos papás y unas Lolitas muy rosadas y fue como: “sí, acá es”.
Armas japonesas y el Kaiju del video “Sol a Sol”; las chicas cortan los billetes dando las gracias con un “arigato” y al entrar se ilumina la sala con la silueta de un horizonte de edificios medios destruidos.

Publicidad

Los Planeta No no pierden el tiempo: comienzan con Odio y ya nos tienen a todos bailando.

Ellos tienen claro qué están haciendo dentro el pop chileno donde se encuentran en cuanto a sonidos y el imaginario de su propuesta, que funciona en todos los formatos —tanto en radio como videos—, y un desplante en el escenario del vocalista que recuerda a los mejores bailarines, levantando al público y creando la atmósfera de baile que ya se envidia cualquier discoteca. Se hacen cargo hasta del más mínimo detalle que remita a la nostalgia televisiva de nuestras series animadas favoritas para hacernos sentir viejos.

El resto es la fiesta con la chica de tus sueños adolescentes y muchos emoji de felicidad.