FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Antes de que Jay Z comprara Tidal, esta era una plataforma misógina

...o al menos así se vendían. Porque streamear música no sólo es para hombres; es para hombres con trajes, relojes caros, que leen el periódico y tienen mucha confianza en sí mismos.

Este artículo apareció originalmente en Noisey UK.

Tidal realmente empapó a todo el internet como un océano imparable ayer en la noche. Primero, la ola llegó y se estrelló contra la petulante cara de todos tus músicos millonarios favoritos, mientras ellos cambiaban sus fotos de perfil de Twitter por imágenes color #turquesa para mostrar su honorable apoyo y solidaridad a un negocio que los va a hacer aún más ricos. Después, anoche ellos—Madonna, Kanye, Beyonce, Jay Z, Daft Punk, Chris Martin, Rihanna, y varios más—montaron una conferencia de prensa que según dijeron va a cambiar la industria y la historia de la música para siempre, pero que parecía más bien una reunión en la que decidirían cuándo echarle una bomba nuclear al resto del mundo, y cuándo abrirían la champaña celebratoria. Y después la ola desapareció, y las redes sociales se inundaron con comentarios acerca de lo que acababa de pasar, así como de decenas de artículos que analizaban lo sucedido.

Publicidad

Tendremos que esperar a ver si este servicio de streaming es mejor que las alternativas existentes para cualquiera que no sea ya rico y famoso, porque Tidal realmente n

o ha aclarado cómo es que la retribución a los músicos que participen va a funcionar

. Todo lo que podemos hacer hasta ahora es formular nuestras opiniones con base en los materiales que nos han dado hasta ahora, y una de esas cosas es este extraño y muy poco publicitado video promocional. Se titula "Cinco cosas que un hombre debería tener", y lo subieron en octubre de 2014, antes de que Jay Z se involucrara en la marca, y sigue orgullosamente en el

canal de YouTube de Tidal

como un mal sueño.

Correción: el video fue borrado esta mañana, pero aún lo pueden ver por aquí.

Parece, como este video lo pone en palabras que ni Patrick Bateman se atrevería a decir en voz alta, que Tidal fue creado para HOMBRES. ¿Por qué? Porque representa todo lo que le gusta a los hombres: calidad, lujo, exclusividad, formar parte de una élite, y el gasto de dinero en cosas de lujo. También, como todos sabemos, los hombres tienen orejas más grandes y mucho más desarrolladas —como satélites colgantes enormes y aguados que complementan los cráneos que nos ayudan a dominar el mundo— y por eso requieren la mejor calidad al escuchar una canción.

Antes de que el video se revele como un anuncio para un servicio de stream de música, el corto se toma la tarea de describir la esencia de lo que significa ser un hombre y, aún más importante, un hombre que paga por el fabuloso servicio de Tidal. Así que, a todos mis compañeros de sexo que aprecian usar traje y zapatos caros y les gusta la buena vida, por fin tenemos un mapa de cómo vivir nuestras vidas. Esta es la guía Tidal para ser un hombre:

Publicidad

No sólo dejes una marca en esta vida; déjala en un papel membretado de la compañía en la que trabajas.

Cómprate un reloj suizo bastante caro. El hombre inventó el tiempo, asi que lo menos que puedes hacer es ponerle atención.

Trata de que la gente te vea en cafés y lugares públicos leyendo las páginas de música clásica del New York Times. Los espressos son temporales, pero la clase es permanente.

La confianza es clave. En palabras de Tidal, todo hombre debería "entrar a cada cuarto como si fuera suyo."

Los hombres también son los responsables de hacer fiestas sofisticadas en las que las mujeres puedan bailar como si se estuvieran tratando de deshacer de un calzón chino sin las manos.

Y, por supuesto, un hombre debería de ser usuario de Tidal porque un hombre tiene…

Y eso, en pocas palabras, es aparentemente todo lo que necesitas para ser un hombre en el 2015. Pega ese poster de Don Draper en tu baño, llena tus plumas fuente de tinta, y relájate escuchando lujosa música de alta fidelidad.

Joe está disponible para proporcionar más consejos de marketing a través de su Twitter.